EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Presuntos traficantes de gasolina fueron detenidos por agentes de la Policía Preventiva del Estado (PPE) y lograron asegurar cerca de siete mil litros de combustible que transportaban en un depósito a bordo de una camioneta de tres toneladas con redilas.
Humberto Esquivel Tamez, comandante de la PPE asignado a Matamoros, informó sobre el aseguramiento de la gasolina propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), registrado a las 3:30 horas a la salida del citado municipio. A bordo de la camioneta iba Abelardo Vega Jaramillo, de 25 años, con domicilio en el ejido San Rafael de los Milagros municipio de Parras de la Fuente, Coahuila; quien fue abordado por los agentes estatales de manea fortuita.
En la carretera federal número 40 denominada Matamoros-Mazatlán, a la altura del restaurante Los Alfredos, se hizo le marcó el alto al conductor de la camioneta Chevrolet blanca, modelo 96, de redilas, sin placas y con número de motor ilegible.
Los patrulleros se acercaron al vehículo pensando que tenía alguna falla mecánica porque circulaba a muy baja velocidad y ofrecieron su ayuda. El vehículo iba tapado con una lona y en su interior tenía un tanque sobre toda la plataforma, del cual salía una manguera verde.
En el momento que se establecía el contacto con el joven conductor, se acercó a los oficiales de la PPE un auto Dodge Stratus modelo 96, color gris, sin placas, con engomado de Onappafa 1089, que era tripulado por Gilberto Vega Rodríguez, de 53 años, padre del conductor.
Los agentes procedieron a revisar el auto y encontraron en su interior una pistola calibre 38 especial con 11 tiros en el cargador y siete más en una bolsa de plástico. El arma de inmediato fue asegurada.
Esquivel Tamez informó que actualmente se encuentra el operativo de Semana Santa y fue por el mismo como se estableció el contacto con la camioneta que aparentaba una falla mecánica. Al ser interrogados padre e hijo optaron por guardar silencio y no informaron sobre su procedencia o destino motivo por el cual fueron consignados junto con sus vehículos y el producto.
En la agencia del Ministerio Público de la Federación tomaron conocimiento del aseguramiento y las detenciones para el deslinde de responsabilidades y también estuvo presente personal de Pemex Seguridad.
Tenía prisa
Por conducir con exceso de velocidad, un joven fue motivo de una infracción por parte de agentes de la Policía Preventiva del Estado (PPE) y al momento de una revisión de rutina le encontraron 276 pastillas al parecer psicotrópicas.
Juan Manuel Contreras Sánchez, de 18 años, vecino de la calle Francisco Montes de Oca número 31 de la colonia El Mirador en San Pedro, fue detenido en el kilómetro cuatro más 900 de la carretera estatal 83.
Fue en el tramo Cementos-Los Arenales, en donde los agentes de la patrulla 6676 detectaron al joven que circulaba rápido en un auto Nissan modelo 91, color gris, sin placas y con permiso para conducir 1852 expedido en Gómez Palacio.
Contreras Sánchez no supo explicar la procedencia de las pastillas entre las que predominaban las denominadas Asneallx, mismas que fueron enviadas junto con el detenido a la Procuraduría General de la República (PGR) para que se finquen responsabilidades.