NOTIMEX
México, DF.- Nafin y la Corporación Interamericana e Inversiones del BID colocaron una garantía bursátil para respaldar un programa de certificados bursátiles por 120 millones de pesos de la arrendadora Cormet, destinados a fondear las operaciones de su plan de expansión de negocios.
Nacional Financiera (Nafin) informó que el fin de semana pasado se realizó la oferta de la segunda emisión de certificados bursátiles por 40 millones de pesos, al amparo de dicho programa de la Corporación Metropolitana de Arrendamientos (Cormet), a través de Invex Casa de Bolsa.
El banco de desarrollo mexicano destacó que con esta operación continúa cumpliendo con su mandato de apoyar la incursión de empresas en los mercados de deuda para obtener recursos en mejores condiciones.
A su vez, promueve el desarrollo integral del mercado de valores, con la participación activa de la Corporación Interamericana de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), añadió a través de un comunicado.
Cormet es una empresa arrendadora pura que mediante sus operaciones apoya la modernización y equipamiento de empresas con giros en 18 actividades económicas localizadas en el Distrito Federal y en el Estado de México.
Asimismo, se caracteriza por mantener una operación sana y rentable, con crecimiento sostenido y bajos niveles de cartera vencida. En la actualidad cuenta con 116 clientes con quienes tiene celebrados 380 contratos de arrendamiento.