Hanoi, (EFE).- Un estudiante vietnamita fue acusado de robar y asesinar a un compañero de clase para poder pagarse una operación de cirugía estética en la nariz, confirmó la policía.
Le Hoang Du, de 20 años, fue detenido y las fuerzas de seguridad investigan aún el caso de asesinato, explicó Le Thanh Son, director de la Policía de investigación de la provincia de Ca Mau, a unos 1,500 kilómetros al sur de Hanoi.
Según la Policía, Du invitó a su amigo Nguyen Van Chuyen, de 22 años, a tomar unas bebidas en su apartamento el jueves pasado, y cuando su compañero empezó a mostrar señales de embriaguez le golpeó en la cabeza con un trozo de madera, explicó Son.
Posteriormente, Du vendió la motocicleta y algunas joyas de la víctima por unos 500 dólares (415 euros) y esa misma tarde acudió a una sala de belleza para operarse la nariz, lo que le costó unos 200 dólares.
"Cuando fue detenido aún tenía su nariz hinchada debido a la operación", declaró el agente investigador.
En caso de ser declarado culpable, Du podría ser condenado a la pena capital, según la legislación vietnamita.
La cirugía estética, tanto en hombres como en mujeres, está ganando popularidad en el país asiático, y son las operaciones de nariz y de ojos, para lograr una apariencia más occidental, las más populares.
Las autoridades de Ciudad Ho Chi Minh (Saigón) lanzaron el mes pasado un operativo para investigar las salas de belleza y las clínicas privadas en las que se hacen operaciones de cirugía estética, después de que dos mujeres murieran en el plazo de un mes debido a complicaciones en intervenciones para aumentar el tamaño de sus pechos.