Ciudad Juárez (México), (EFE).- Un hombre de 60 años asesinó de un disparo a una adolescente de 15 en Ciudad Juárez, fronteriza con EU, a la que acosaba sexualmente y quien le rechazaba, informó la Fiscalía del norteño estado de Chihuahua.
Este es el cuarto caso de muerte violenta de mujeres en los últimos seis días en Ciudad Juárez, fronteriza con la estadounidense de El Paso (Texas), donde han sido asesinadas más de 300 mujeres en la última década y sus casos no han sido resueltos.
La portavoz de la fiscalía en esa ciudad, Claudia Elena Bañuelos, precisó que los hechos ocurrieron durante la mañana y que tras disparar a la joven, el agresor se refugió armado en su propia casa, aunque finalmente se entregó a la policía.
Bañuelos dijo que el presunto criminal, identificado como Juan Pablo Flores Delgado, y la víctima eran vecinos de una misma calle en un barrio, en donde ocurrió el asesinato.
Explicó que la joven fue interceptada y asesinada cuando llegaba a su domicilio junto con varios de sus amigos, tras haber pasado la noche en casa de una vecina.
Según los testimonios recabados entre los testigos, al parecer, el agresor se encontraba bajo los efectos del alcohol y de alguna droga y que disparó contra la joven aparentemente cegado por los celos debido que era rechazado por ella.
La funcionaria agregó que de acuerdo con las declaraciones de familiares, amigos y vecinos de la joven, entre la víctima y victimario no había ninguna relación sentimental ni de ninguna otra naturaleza, salvo que eran conocidos por ser vecinos.