De una herida producida por arma blanca, un hombre murió; el cuerpo fue localizado por su esposa en la plaza del ejido La Paz
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- A consecuencia de una herida producida por un arma blanca, un hombre de 31 años de edad falleció en la plaza principal del ejido La Paz, el cuerpo sin vida fue localizado por su cónyuge. Pese a que el presunto responsable huyó del lugar, se tiene plenamente identificado, por lo que las autoridades realizan las diligencias correspondientes para lograr su captura.
La persona que en vida llevó el nombre de Marcos Alejandro Acosta González, contaba con 31 años de edad y tenía su domicilio en la comunidad mencionada. Dicha persona falleció a consecuencia de una herida cortante en la región abdominal, producida por un arma punzo cortante.
En las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila, se indicó que como presunto responsable de la muerte de Marcos Alejandro, es una persona que responde al nombre de Ricardo Machado Flores, a quien apodan ?El Richard? y de quien se tiene conocimiento tiene su domicilio en el ejido San Agustín.
Al parecer el móvil del crimen es un ajuste de cuentas, ya que tanto el ahora fallecido como el presunto homicida tenían viejas rencillas, detalló el personal de la Policía Ministerial que se dio cita al lugar de los hechos.
Según informó la agente investigadora del Ministerio Público, Yolanda Esqueda Moreno, la muerte de Marcos Alejandro Acosta ocurrió antes de las tres de la mañana de ayer domingo, dado que a esa hora acudió a dar fe del cuerpo sin vida, el cual se localizaba en la plaza principal del ejido La Paz.
Por su parte, los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que tiene a su cargo la unidad 35570, señalaron en su informe que acudieron al mencionado ejido y en él se contactaron con María del Rosario Falcón, de 30 años de edad y quien dijo ser la esposa del ahora fallecido.
La mujer les indicó que en el exterior de su domicilio encontró el cuerpo de su esposo tirado y al tratar de moverlo se percató que contaba con una herida en el costado izquierdo, por lo que solicitó el auxilio del personal de la Cruz Roja Mexicana, sin embargo, al llegar los socorristas de la unidad 288, Costa González ya no presentaba signos vitales.
CONFUSIÓN
Mientras que en las instalaciones de la Policía Ministerial se informó que el presunto responsable de la muerte de Marcos Alejandro Acosta huyó del lugar de los hechos, en el parte informativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, los oficiales establecen que se logró la detención de dos personas, uno cuyo nombre coincide con el del presunto homicida, Ricardo Machado Flores y de su hermano Fernando, de 24 y 16 años de edad respectivamente. Pese a este último dato, en las instalaciones de la cárcel municipal dichas personas no se localizaron.
El informe que presentaron los elementos de la Policía Preventiva señala que a petición del oficial Francisco Picasso, perteneciente al grupo de homicidios de la PGJE, realizaron una revisión en el ejido San Agustín, lugar en el que detuvieron a los mencionados sujetos, a quienes señalan como hermanos del presunto homicida.
Perece a doce horas de ser atropellado
A doce horas de haber sido arrollado, Miguel Chávez Blanco, de 59 años de edad y con domicilio en la avenida Álamo, número 82, de la colonia El Pensador, falleció en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, delegación Torreón.
Dicha persona feneció a consecuencia de las heridas que presentó tras ser atropellado la noche del viernes, resultando con traumatismo craneoencefálico, así como con fracturas de tibia y peroné del pie derecho, según se indicó en las instalaciones de Policía Ministerial del Estado.
En las instalaciones de la benemérita institución se informó a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado que dicha persona fue recogida la noche del viernes a las 23:30 horas en la confluencia del bulevar Diagonal de las Fuentes y calle Abastos, de la colonia La Merced II y falleció el pasado sábado a las 11:30 horas.