Agencias
Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán reportó dos asesinatos en las últimas horas, uno en Huetamo y otro en el municipio de Buena Vista Tomatlán. En este último los presuntos sicarios dejaron un mensaje con la leyenda: “Así terminan las ratas”.
La dependencia informó que el ejecutado hallado en el municipio de Buena Vista Tomatlán fue identificado como Gonzalo Solórzano Corona, de 30 años de edad.
La víctima se encontraba atada de pies y manos, con muestras evidentes de tortura y envuelta en una colcha. Sobre el cuerpo había un cartón blanco con el mensaje ya descrito.
Las autoridades presumen que el hombre fue “levantado” en la cabecera municipal y asesinado en otro lugar, para después ser abandonado en la brecha que conduce al predio conocido como Ojo de Agua, a escasos quince kilómetros de la cabecera municipal, lugar donde fue localizado.
Por otro lado, en Huetamo murió un hombre de aproximadamente 28 años de edad hasta el momento no identificado, el cual presentaba impactos de bala.
Según la Procuraduría michoacana, la vÍctima falleció como consecuencia de dos impactos de arma de fuego que recibió en la rodilla derecha y tórax.
El reporte policiaco indica que el lunes por la noche el ahora occiso y otra persona de nombre José Luis Santos Pérez fueron llevados por unos desconocidos al Hospital de Medicina Interna.
Ahí murió el joven del cual se desconoce su identidad, mientras que el otro, que presenta también varios impactos de bala, fue trasladado de emergencia a un hospital de la capital michoacana.
Las autoridades desconocen las circunstancias en las que las dos víctimas fueron baleadas.
Tan sólo durante los últimos cinco días en Michoacán han sido ejecutadas 19 personas.
Por otra parte, un sujeto cubierto con un pasamontañas abrió fuego y asesinó de tres balazos a un hombre, en el municipio de Magdalena, ubicado a 200 kilómetros al norte de Hermosillo, Sonora.
Los hechos ocurrieron en la colonia San Felipe. La víctima fue internada para su atención en el Hospital General, donde minutos después falleció.
De acuerdo a un comunicado de prensa de la Policía Judicial del Estado, el hombre fue identificado como Raúl García Gaxiola, de 23 años de edad.
“Al parecer, un sujeto que se cubrió el rostro con pasamontañas fue el autor de este ataque, mismo que sorprendió a la víctima cuando éste llegaba al domicilio a bordo de un vehículo Ford, modelo Granada, cuatro puertas.
“Las investigaciones fueron encabezadas por el AMPFC apoyados por elementos de la Procuraduría de esta localidad”, señala el comunicado.
Mientras tanto, el cuerpo de una mujer, en avanzado estado de putrefacción y envuelto en una sábana, fue hallado sobre una brecha de terracería en la comunidad de El Salto, ubicado en la zona rural del puerto de Acapulco, informó la Policía Investigadora Ministerial.
El hallazgo se dio alrededor de las 12:40 del ayer, cuando lugareños descubrieron el cadáver de una persona de sexo femenino. Las autoridades policiacas confirmaron que la mujer estaba amarrada de pies y manos.
Los vecinos del lugar fueron los que dieron aviso a las autoridades de la Policía Preventiva Estatal y Municipal mediante una llamada al Centro de Comunicación, Comando y Cómputo de Acapulco (C-4).
Aún se desconoce la identidad de la mujer y su edad, esto por el avanzado estado de descomposición, pues según las autoridades de la PIM, tenía más de dos días de muerta.