EL UNIVERSAL
CULIACÁN, Sinaloa.- Se registraron dos nuevos homicidios dolosos en Sinaloa, uno de ellos, en el interior de una cantina en esa ciudad, en donde un parroquiano, al parecer, sin motivo aparentemente, asesinó de tres disparos al propietario del negocio y lesionó a un mesero.
La Policía Ministerial, informó que la noche del miércoles, en la cantina, denominada ?San Ramón?, ubicada sobre la avenida Heroico Colegio Militar, en la colonia las Huertas, el dueño del negocio, Gildardo Montes Villegas, fue victimado a tiros, en presencia de varios clientes.
La versión, es que una persona del sexo masculino, como de 30 años de edad, al parecer cliente del lugar, sin motivo aparente, sacó de entre sus ropas una pistola calibre nueve milímetros y la accionó en varias ocasiones, dando muerte al propietario y lesionando al mesero, Leonardo Olivares Núñez.
El segundo hecho, tuvo lugar en un poblado serrano del municipio de Mocorito, donde apareció el cuerpo de Donacio López Bojorque, de 33 años de edad, de oficio jornalero, el cual presentaba dos heridas producidas por arma de fuego.
Según su familia, éste salió el domingo por la tarde, rumbo a la cabecera municipal para asistir a una fiesta y ya no volvió por lo que reportaron su desaparición.
Mientras tanto, en Ciudad Juárez, fue asesinado un comerciante de 20 balazos con arma AK-47 (cuerno de chivo) y pistola calibre nueve milímetros, ejecutaron a un comerciante, cuando se encontraba en el baño del bar ?Club 16?, situado en la zona centro de esta frontera.
Esta persona, propietario de una ferretería, fue identificada por su esposa como Luis Alberto Barraza Luján, de 36 años de edad, quien presentó múltiples lesiones en todo el cuerpo, producidas por arma de fuego.
Testigos de los hechos informaron a la Policía Ministerial que a la cantina llegó un grupo de cinco hombres, pero en cuanto éstos entraron, Barraza Luján corrió a esconderse en el baño donde fue acribillado sin decirle palabra.
Además la mañana de ayer, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) encontraron un cadáver envuelto en dos cobijas, en Tonalá. El cadáver de un hombre que no ha sido identificado, estaba envuelto en cobijas de color rosa, atadas con varios lazos y se aprecian rastros de sangre a la altura de la sien.
Agentes de la Policía investigadora informaron que el cuerpo fue arrojado sobre el camino a Colimilla, en la colonia La Noria, la madrugada de ayer jueves, y descartaron que haya sido ejecutado en el mismo sitio debido a que no fueron localizados casquillos de arma de fuego.