El Universal-aee
Chilpancingo, guerrero.- El director de Seguridad Pública de Ciudad Altamirano, la región de la tierra caliente de Guerrero, Fidel Arellano Arellano, fue acribillado a balazos la madrugada de ayer por sujetos desconocidos minutos antes de llegar a su hogar.
La Procuraduría de Justicia de Guerrero con sede en dicha zona, informó que el ataque se registró durante los primeros minutos de ayer cuando el jefe policiaco circulaba por la carretera que conduce al municipio del Tlalchapa.
Las primeras investigaciones del crimen indican que Fidel Arellano conducía una patrulla tipo pick up de color blanco, cuando se dirigía a la comunidad de Los Limones donde tiene su residencia.
A unos minutos de llegar a su casa, sujetos a bordo de un vehículo le dispararon en repetidas ocasiones. Herido de gravedad, Arellano logró repeler la agresión con su pistola tipo escuadra pero fue abatido por ráfagas de armas largas.
Al momento de la agresión viajaban en la camioneta un hermano del director de Seguridad, de quien se desconoce su nombre así como un elemento de la Policía Preventiva Municipal de nombre Ambrosio. El primero resultó ileso y el segundo herido y es reportado fuera de peligro.
Tras el ataque, el hermano de Arellano logró llevarlo a una ciudad donde médicos de la clínica Tierra caliente lo declararon muerto. La camioneta oficial con la leyenda de Seguridad Pública presenta más de 50 impactos de bala y se encontraron en su interior castillos percutidos, producto de la defensa personal del jefe policiaco. El director de Seguridad en Ciudad Altamirano denunció que había sido objeto de amenazas de muerte desde febrero pasado, por lo que las autoridades ministeriales no descartan que haya sido un crimen por venganza personal.