Detienen a siete drogadictos que se dedicaban a robar automóviles y casas habitación
La delincuencia en la calle Ramírez, del Centro Histórico arrojó un saldo de una persona asesinada y la detención de siete drogadictos que se dedicaban a robar automóviles y casas habitación en esa zona, comunicaron elementos de la Policía Preventiva y de la Ministerial.
De acuerdo a las declaraciones de los vecinos de la calle Ramírez, las casas abandonadas de ese lugar son una guarida de delincuentes que se introducen para ingerir bebidas embriagantes y consumir drogas y posteriormente realizar robos.
HOMICIDIO
A las primeras horas de ayer se localizó el cuerpo sin vida de José Antonio Salazar García, de 56 años, quien fue asesinado a golpes en un cuarto semidestruido donde vivía, que se encuentra en la calle Ramírez, número 112, interior cuatro, al parecer en el terreno que utilizan los clientes del bar La Unión, en la Zona Centro, sitio donde acostumbraban ?meterse? varios sujetos para ingerir bebidas embriagantes.
Los agentes de la Procuradurías llegaron al lugar de los hechos y encontraron el cuerpo de uno de los famosos carniceros de antaño, tapado con una sábana y encima una pila de basura, situación que presume que el o los asesinos intentaron tapar el cadáver para no ser descubiertos.
Las primeras investigaciones arrojaron la detención de varios sujetos que se encontraban en un cuarto adjunto, también abandonado, por la probable participación en el hecho de sangre.
El resultado de la necropcia señaló que la muerte fue a consecuencia de golpes con objeto contundente, probablemente con un ladrillo de adobe de gran tamaño que se encontró a un lado del cadáver.
DESARTICULAN BANDA
Horas más tarde del asesinato, también en la calle Ramírez, en una casa abandonada ubicada entre Gómez Palacio y Elorreaga, fueron detenidos por la Policía Preventiva seis sujetos, uno de ellos por la posesión de droga, de la conocida como cristal, y los demás por traer los utensilios para quemar e inhalar dicho enervante, siendo estos señalados por los vecinos del lugar como los autores de los diversos robos suscitados en esa zona.
Los detenidos son Juan Gallegos Pulido, de 25 años, con domicilio en calle Ramírez, número 410, quien llevaba entre su ropa un envoltorio con tres dosis de cristal, Luis Gerardo Vázquez Hernández, de 22, con domicilio en el barrio de Tierra Blanca; Omar Alejandro Ruiz, de 31, quien vive en el Benito Juárez; Juan Carlos Velázquez Juárez, de 24, vecino del fraccionamiento SAHOP; Gesen Ruiz Contreras, de 24 y David Ernesto Rocha Limón, de 21, estos últimos con domicilio en calle Victoria, quienes traían diversos utensilios para drogarse, como ?chalupas? hechas con papel aluminio, focos, pipas, popotes de plástico y demás aditamentos.
El primero de los mencionados fue puesto a disposición de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), por la posesión de droga, mientras que los demás se encuentran siendo investigados por la Policía Ministerial por los diversos delitos cometidos en esa zona.
La Policía Preventiva también reportó que en el mismo lugar se había detenido, la noche anterior, a Rafael Ángel Salazar Serrano, de 42 años, quien traía un envoltorio con cristal y probablemente esté relacionado con los demás sujetos aprehendidos.
Antecedente
Los detenidos podrían ser responsables de algunos de los constantes actos ilícitos denunciados en este medio de comunicación, por los habitantes de la zona centro y diversas autoridades.
PUBLICACIONES FECHA
señalan diputados aumento de robos en el centro de la ciudad 15 de marzo
vecinos de la calle Ramírez señalan robos en interior de vehículos 13 de abril
a regidores preocupa ?cristalazos? en la zona centro 25 de mayo
estadísticas del 066 marcan a las calles del centro como las más inseguras 8 de junio
autoridades policiacas reconocen aumento de robos en el centro de la ciudad 8 de julio
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.