En el sur de Irak, una bomba estalló al paso de un convoy militar italiano; mueren tres soldados italianos y uno rumano.
BAGDAD (AP).- Una hermana del nuevo vicepresidente de Irak, Tarek al-Hashemi, fue asesinada a tiros desde un automóvil en marcha el jueves en Bagdad, un día después que el vicepresidente exhortó a aplastar a la insurgencia por la fuerza.
En el sur de Irak, una bomba en un camino estalló al paso de un convoy militar italiano, matando a tres soldados italianos y uno rumano, informaron los gobiernos de Italia y de Rumania.
Un vocero del gobierno local iraquí, Haidr Badhi, informó que la explosión ocurrió en Nasiriya, ciudad de mayoría shiita situada a unos 320 kilómetros al sureste de Bagdad.
Más de dos mil soldados italianos están emplazados en la región y al menos 27 han muerto antes del ataque del jueves.
El sargento rumano Bogdan Hancu, de 28 años, es el primero de su nacionalidad muerto en combate en Irak, dijo su Gobierno. Rumania tiene 860 soldados destacados en el país.
Mayson Ahmed Bakir al-Hashimi, de 60 años, cuyo hermano Tarek al-Hashemi fue nombrado como vicepresidente por el parlamento el sábado, fue asesinada por hombres armados a bordo de un BMW cuando salía de su casa a las 8.00 en compañía de su guardaespaldas, en el suroeste de Bagdad, dijo el capitán Jamel Hussein. El guardaespaldas, Saad Ali, también falleció, dijo.
Este fue el segundo asesinato de un familiar cercano de Al-Hashimi, quien es sunita. El 13 de abril fue asesinado su hermano Mahmud mientras conducía su automóvil por un barrio de mayoría shiita en el este de Bagdad.
Al noreste de Bagdad, insurgentes atacaron cuatro puestos de control de la policía iraquí en Bakuba, a 60 kilómetros al noreste de la capital, dijeron la policía y residentes.
En Bagdad, una bomba colocada al costado de un camino alcanzó una patrulla del ejército iraquí matando a un soldado, dijo la policía.
Los cadáveres de 16 iraquíes que habían sido secuestrados y torturados fueron hallados el jueves en Bagdad y en otras ciudades, dijo la policía.