El joven murió calcinado en el interior de su camioneta que fue tiroteada con AK-47 por dos individuos.
Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- Iván Palacios Rodríguez, hijo del alcalde perredista del municipio de Ajuchitlán del Progreso, Andrés Palacios, murió calcinado en el interior de su camioneta, que fue tiroteada con AK-47 por individuos que viajaban en otro vehículo en la carretera Ciudad Altamirano-Zihuatanejo.
El procurador de Justicia del Estado, Eduardo Murueta Urrutia, señaló que los hechos ocurrieron a las cuatro de la mañana de ayer, cuando el joven Iván Palacios, de 22 años, viajaba en una camioneta marca Ford modelo Escape con uno de sus amigos quien logró salvar la vida al arrojarse de la unidad.
Se habla de que el hijo del alcalde de Ajuchitlán y su amigo eran perseguidos por dos individuos y que al llegar a la comunidad de Jaripo, en el municipio de Coyuca de Catalán, les dieron alcance y les empezaron a disparar.
Murueta Urrutia, afirmó que hay información oficial de que Iván Palacios, regresaba del puerto de Zihuatanejo donde había asistido a una fiesta, por lo que se iniciará una investigación a las personas que habrían acudido a ese convivio para determinar si tuvo algún problema con alguno de los asistentes.
El procurador en Guerrero indicó que los impactos de bala de Ak-47 que se impactaron en la camioneta ocasionaron que el vehículo se incendiara provocando la muerte del joven.
La Procuraduría de Justicia, inició la averiguación previa número MIN/SC/02/030/2006, en contra de quien o quienes resulten responsables.
Detienen a 6 sicarios
Mientras tanto, durante un operativo de prevención del delito realizado en Morelia, Michoacán, por parte de Policía Ministerial y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron detenidos seis sicarios del municipio de Turicato, Michoacán
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en el puesto de revisión instalado en la salida a Guadalajara, en el del entronque hacia Cointzio a diez kilómetros de Morelia, fueron detenidos los seis matones.
Se trata de Ventura Ziranda Cruz, Lorenzo Esquivel Soria, Alejandro Murillo Esquivel, José Luís Tinoco Zavala, José Sabino Calderón y Gelacio Esquivel Ziranda, todos ellos originarios de la ranchería Chiquito Grande, municipio de Turicato.
Los detenidos viajaban en una camioneta marca Toyota, color verde oscuro, con placas de circulación del estado de Georgia de Estados Unidos. Entre las ropas de Alejandro Murillo se encontró una pistola calibre nueve milímetros y dos pasamontañas.
Las seis personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en la delegación de la Procuraduría General de la República.