Palestinos asesinan a balazos a los tres hijos de un prominente funcionario palestino de inteligencia.
EFE
Gaza.- El presidente palestino, Mahmoud Abbas, y el grupo islámico Hamas condenaron el asesinato esta mañana de cuatro menores, entre ellos tres hijos de un alto mando de la seguridad palestina, en un ataque armado registrado en la ciudad de Gaza.
En declaraciones a medios de comunicación en la ciudad cisjordana de Ramala, el presidente Abás dijo que se trató de "un crimen horrible y que aquellos que lo llevaron a cabo son unos cobardes".
Asimismo hizo un llamamiento a los cuerpos de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en Gaza para que redoblen sus esfuerzos para dar con el paradero de los asesinos y llevarlos ante la Ley, para -según dijo- que "sean sometidos a duros castigos".
Por su parte, el Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) condenó el ataque de esta mañana en un comunicado, en el que exige que los "criminales que lanzaron el ataque deben ser duramente castigados".
El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y el Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) condenaron el ataque y exhortaron tanto a Abbas como al Gobierno del grupo islámico Hamas a tomar las medidas necesarias para acabar con el acusado deterioro de la situación de seguridad en la Franja de Gaza.
La Yihad Islámica, facción armada que se mantiene al margen de la política también expresó su condena por lo ocurrido.
Entretanto, la policía palestina investiga el suceso ocurrido a primera hora de la mañana en el barrio Rimal de la ciudad de Gaza, en el que murieron cuatro escolares palestinos, entre 6 y 18 años, y otros cinco civiles resultaron heridos en un tiroteo junto a una escuela.
Entre las víctimas se cuentan los tres hermanos de 6 a 10 años e hijos de Baha Balousha, un alto mando en el Cuerpo de Información de la Policía de la ANP.
El cuarto fallecido fue un adolescente de 18 años, mientras los heridos son un adulto y cuatro niñas.
Al parecer y según relataron testigos oculares, las víctimas mortales murieron al ser tiroteadas cuando se dirigían a la escuela en un taxi, lo que refuerza la hipótesis de que se tratara de un ataque planificado contra los hijos del alto mando palestino.
El vehículo sufrió el impacto de una treintena de disparos efectuados, según las fuentes, desde un coche en movimiento.
A causa de los disparos murieron los tres hijos del alto mando, mientras que el conductor del taxi resultó herido. El cuarto muerto y los cinco heridos fueron víctimas fortuitas del ataque.