La víctima agonizó durante seis horas en la clínica 16 del Seguro Social
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Luego de seis horas de agonía, un joven de 23 años de edad falleció en las instalaciones de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras recibir un disparo de arma de fuego en el abdomen por un sujeto al que apodan ?El Dany?, en las inmediaciones de la colonia Primero de Mayo.
La persona que pereció respondía en vida al nombre de Eric Rodarte Muñoz, quien tenía su domicilio en la avenida Gustavo A. Madero, número cinco, de la colonia Primero de Mayo, dicha persona laboraba como contratista de la empresa Met Mex Peñoles y era padre de dos menores, una niña de seis años de edad y un varón de tres años.
Rodarte Muñoz fue herido la madrugada de ayer, aproximadamente a las 03:30 horas en la esquina de la avenida Gustavo A. Madero y calle Francisco Sarabia en la colonia ya mencionada, -a escasos 50 metros de distancia de su domicilio- precisamente en el exterior de la miscelánea Laura, sitio en el cual se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes.
En dicho lugar se encontraba en compañía de José Espinosa Hernández, Luis Roberto Pérez Santos y otra persona a la que identificaron sólo por el nombre de Servando, cuando se acercó a ellos Tomás Cedillo Ochoa y comenzó a discutir con Eric, debido a que sostienen viejas rencillas, por lo que lo corrieron del lugar.
Sin embargo, Cedillo Ochoa regresó minutos más tarde en compañía de otro sujeto que sólo conocen por el nombre de Daniel y los motes de ?El Dany? o ?El Wilson?, quien se acercó y sacó de una de las bolsas de su pantalón, un arma de fuego, tipo revólver, al parecer calibre 22 y la accionó en contra de Eric Rodarte, recibiendo el disparo en el abdomen.
Tras realizar dicha acción, Tomás Cedillo y ?El Dany? huyen del lugar, pero el segundo accionó en cinco ocasiones más el arma de fuego, mientras que José Espinosa y Luis Roberto Pérez sostenían el cuerpo herido de Rodarte Muñoz, para subirlo a una camioneta RAM, color blanca, propiedad de Servando y trasladarlo a la Cruz Roja Mexicana para su atención médica.
Aún con vida, Eric Rodarte fue trasladado a las instalaciones de la clínica 16 del IMSS, donde falleció seis horas después, registrándose el deceso a las 09:30 horas de ayer, según informó Yolanda Esqueda Moreno, agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud, quien acudió al nosocomio a dar fe del deceso.
Roberto Carlos Rodarte Muñoz y Jesús Rafael Rodarte Saldaña, de 25 y 33 años de edad, hermano y tío del ahora occiso, manifestaron ante el Ministerio Público, que Eric Rodarte tenía viejas rencillas con Tomás Cedillo, pero no con ?El Dany?, aunque detallaron que esta persona al parecer cuenta ya con antecedentes penales e incluso ha sido internado en el Centro de Readaptación Social de Torreón.
Hieren a menor
La tarde del sábado ingresó a las instalaciones de un hospital privado, un menor de siete años debido a que presentaba una herida producida por arma de fuego, lesión que presuntamente se causó de forma accidental con un arma de fuego, propiedad de su padre.
Sebastián Martínez Sariñana, de siete años de edad y con domicilio conocido en el ejido Simón Bolívar, en Durango, presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego en la muñeca de la mano izquierda, por lo que fue trasladado hasta esta ciudad.
En las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado se informó que al parecer el menor se iba a sentar en una silla donde se encontraba la pistola de su papá, de nombre José Guadalupe Martínez Rodríguez de 60 años, arma que se accionó al momento de hacerlo.