Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Asesinan a hombre de un balazo en la cabeza

JAVIER PRIMITIVO GONZÁLEZ MURUATO

El presunto responsable admite su crimen y justifica su acción asegurando ya estaba harto de tanto pleito.

EL SIGLO DE TORREÓN

LERDO, DGO.- Ya no estaba dispuesto a soportar más insultos. Joab Granados mató de un balazo en la cabeza a Rubén Martínez Solís, primo de su padrastro, quien la noche del sábado fue a la casa para buscar pleito y Joab decidió terminar de una vez por todas. El presunto responsable fue detenido poco después.

El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez, informa que los hechos ocurrieron al filo de las 23:00 horas afuera del domicilio marcado con el número 17 de la avenida Allende, en la colonia San Isidro, de esta ciudad.

El hoy occiso, Rubén Martínez Solís, tenía 37 años de edad y su domicilio en calle Tercera sin número de la misma colonia.

Antonio Solís Madrid, de 49 años, con casa avenida Allende número 14 del mismo sector habitacional, declaró a la Policía Ministerial que el presunto responsable, Joab Granados Martínez, de 26 años, es su hijastro y el occiso era su primo.

Los conflictos entre los familiares ya tenían tiempo y en varias ocasiones habían tenido discusiones por cualquier motivo, de tal manera que la relación era muy tensa.

La noche del sábado, Antonio se encontraba con su papá y su hijastro, Joab, afuera de la casa tomando cuando pasó por ahí Rubén y se detuvo a insultarlos y amenazarlos de muerte.

Mientras discutían, Joab se introdujo a la casa y sacó una pistola tipo revólver, calibre 22, que tenía guardada desde hace tiempo y al calor del alcohol decidió terminar de una vez con tanto pleito.

Joab salió de la casa, donde todavía discutían su padrastro con Rubén y sin pensarlo mucho, apuntó con la pistola y disparó a unos tres metros de distancia.

Con el disparo, Rubén cayó al suelo herido, pues la bala penetró en la región temporal lado izquierdo y se quedó alojada dentro de la cabeza. Instantes después Rubén falleció en el mismo lugar de los hechos.

Al tomar conocimiento de los hechos, los policías ministeriales se abocaron a la búsqueda del presunto responsable y lograron capturarlo en la casa de un familiar en la colonia El Dorado, de Gómez Palacio.

Al enterarse de lo sucedido, familiares de Rubén acudieron a la casa de Antonio Solís y lesionaron al papá de éste, de nombre Miguel Solís, quien se introdujo a su domicilio y cerró la puerta, pero todavía le rompieron un vidrio de una pedrada.

Luego de practicar la necropsia de Ley, el médico legista, Daniel Alejandro Ramírez Amador, informó que la causa de la muerte fue hemorragia intracraneana producida por proyectil de arma de fuego.

Causas

El consumo inmoderado de alcohol sigue siendo una de las causas indirectas de muertes violentas, como riñas y accidentes, destaca el médico forense, Armando Castillo González.

Con relación al crimen ocurrido la noche del sábado en la colonia San Isidro, el médico forense enfatiza que por desgracia, en la gran mayoría de los hechos violentos donde se utilizan armas blancas o de fuego, está de por medio el alcohol.

Lo peor de todo, añade, es que ya no sólo es el alcohol, sino otras drogas que se consumen desde hace tiempo, ante la indiferencia de las autoridades policiales de los tres niveles de Gobierno, acotó.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 207931

elsiglo.mx