Tres impactos de bala recibió Sergio Iván García luego de que se suscitara una riña campal en un salón de fiestas.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Al terminar un baile organizado en el salón de fiestas Ferrocarrileros, un joven recibió tres impactos de bala por la espalda y falleció minutos después en la Cruz Roja Mexicana, resultado de una batalla campal entre dos pandillas. Mientras que el presunto homicida fue entregado a las autoridades por el propietario de la casa donde se refugio.
Precisamente en la esquina del bulevar Revolución y calle Treviño, de la colonia López Portillo, a las 01:00 horas de ayer, Sergio Iván García Velásquez de 19 años, quien vivía en la avenida Luis Reyna, número 11 de la colonia Antigua Aceitera, fue herido en tres ocasiones con un arma de fuego, lesiones que le provocaron la muerte.
Yolanda Esqueda Moreno, agente investigador del Ministerio Público informó que García Velásquez falleció debido a que uno de los tres proyectiles que recibió, perforó el corazón, causando una hemorragia que le costó la vida. Se estableció que las lesiones fueron producidas por un arma de fuego, calibre .38 especial, marca Smith & Wesson, de pavón negro, con matrícula AAU4461.
Tanto el citado revólver como Luis Armando Pérez de la Rosa de 16 años, a quien apodan ?El Fede?, fueron localizados en el interior de la casa ubicada en la avenida Tercera, número 289 de la colonia López Portillo, según se informó en la Dirección de Seguridad Pública Municipal. El propietario del lugar manifestó que no quería tener problemas y entregó al joven, además de señalar a los agentes preventivos que el arma estaba en un cesto de ropa sucia.
Con base en el reporte de la Policía Preventiva a la una de la mañana de ayer, se reportó una riña campal en el salón ya mencionado, por lo que se trasladaron al citado lugar, donde escucharon las detonaciones de un arma de fuego y observaron cuando Pérez de la Rosa le disparaba a Sergio Iván García, quien corría en círculos.
El agente municipal Jaime Bocanegra relató que salió corriendo detrás de Luis Armando Pérez y durante el trayecto solicitó a otras tres personas que lo detuvieran, sin embargo, el presunto homicida accionó una vez más el arma de fuego contra sus perseguidores antes de ingresar al domicilio donde fue detenido.
Esqueda Moreno señaló que continúan realizando las investigaciones para integrar la averiguación previa por el delito de homicidio en contra de Luis Armando Pérez, quien posiblemente sea consignado hoy al Centro de Readaptación Social, para dar continuidad al proceso penal.
Heridas.
El médico legista de la PGJE señaló que se localizaron tres impactos de bala por la espalda, uno de los cuales causó la muerte del joven.
Dos heridas en la región lumbar izquierda.
Una en la región sacra izquierda.
Fueron recuperadas dos ojivas, una entre las ropas del ahora fallecido y la segunda en la región pectoral de tórax (la que lesionó el corazón y le causó la muerte).
La tercer ojiva se pulverizó al tocar el hueso localizado en la región sacra
El arma es una pistola tipo revólver, calibre 38.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón