Una mujer encontró el cadáver de Jaime Sifuentes Sánchez, quien recibió diez heridas punzo penetrantes.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La cochera eléctrica estaba abierta, la reja metálica no tenía la cadena ni el candado, la puerta de madera estaba abierta y en la sala, boca arriba, fue encontrado el cuerpo sin vida de un conocido prestamista de la colonia Estrella.
Una mujer identificada como Ana Patricia acudió a las 11:00 horas a la finca marcada con el número 925 de la calle Río Nilo. La mujer acompañada de sus padres y sus hijos iba a pagar los intereses de un préstamo y fue la primera en descubrir el cadáver.
Jaime Sifuentes Sánchez, de 65 años de edad, es el hombre que recibió cerca de diez heridas punzopenetrantes en el pecho y la espalda, presuntamente realizadas con un picahielo o un instrumento de punta delgada. El móvil es el robo.
Todas las puertas frontales estaban, lo que hace presumir a las autoridades que el homicida o los homicidas conocían a la víctima, que les tenía confianza, al grado de permitirles la entrada, lo que hace suponer que también podría o podrían ser sus clientes.
Los primeros en llegar a la escena del crimen fueron los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que entraron a la casa cuidando no contaminar el área hasta que llegara el Ministerio Público.
En una pequeña estancia, frente a un televisor grande, tirado en el suelo boca arriba, estaba el cuerpo de Jaime Sifuentes. El hombre vestía una playera blanca y un short verde o azul como de playa, portaba huaraches y uno de ellos estaba distante de su pie derecho.
El robo es el móvil del crimen, toda vez que cajones y portezuelas de distintos muebles estaban abiertos y había papeles reburujados por toda la casa. Canciones rancheras y baladas románticas se escuchaban dentro de la casa, emanadas del estéreo del finado.
Personal de la Cruz Roja que acudió inicialmente al llamado de auxilio, se percató de las heridas del hombre que según dijeron perdió la vida tres o cuatro horas antes del hallazgo. Al salir los socorristas empezó a timbrar el teléfono de la casa, sólo había policías preventivos, nadie se animó a levantar la bocina.
En la cochera de la casa estaba un auto Nissan Platina color guinda de modelo reciente, placas EXN 6284. Vecinos del lugar indican que el hombre seguido tenía distintos vehículos dentro y fuera de su casa, mismos que recogía a cuenta de algún pago pendiente de sus deudores.
También se dijo que el hombre era divorciado hace tiempo, que tenía dos hijas y ocasionalmente lo visitaban. Un vecino comentó que Jaime Sifuentes tenía muchos enemigos porque en vez de recuperar el dinero de los préstamos, prefería hacerse de bienes muebles e inmuebles para saldar cuentas.
Al lugar llegaron también agentes de la Policía Ministerial que empezaron a entrevistarse con los vecinos de las casas aledañas y en una de las fincas informaron que se escucharon ruidos por la noche pero que no dieron mayor importancia.
El vehículo de los servicios funerarios llegó primero que la unidad móvil de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y después se presentó personal del Servicio Médico Forense para luego proceder con el levantamiento del cuerpo y su traslado al Hospital Universitario.
Todo se desarrollo en un lapso de dos horas y media y no se presentó ningún familiar del finado, por lo cual las autoridades se retiraron asegurando el área para seguir con las diligencias encaminadas a esclarecer el crimen
Pistas
El robo o apoderamiento de documentos importantes es el móvil del homicidio de un prestamista de la colonia Estrella, por lo cual las autoridades indagarán sobre:
La lista de deudores vigentes de la víctima.
La lista de embargos o cobros de clientes.
Información proporcionada por el abogado del finado.
Antecedentes sobre amenazas.
Entrevistas con familiares y amigos.
FUENTE: Ministerio Público