NOTIMEX
Miami, Florida.- Bryan Pata, tackle defensivo de los Huracanes de la Universidad de Miami (UM) del futbol americano colegial, una de las promesas de la NFL, fue asesinado a balazos antenoche, informaron autoridades.
Pata, de 22 años, ?recibió un balazo en la cabeza y falleció?, dijo en una declaración uno de los entrenadores del equipo Anthony Saunders.
El vocero de la policía de Miami-Dade Roy Rutland informó que recibieron una llamada a las 19:30 horas del martes y luego encontraron a Pata muerto en un estacionamiento en el suroeste de la ciudad cerca de su apartamento.
La policía investigaba las posibles causas del asesinato e interrogaba testigos, en lo que Rutland describió como ?una investigación muy activa? en busca del o los responsables.
Bryan Pata, quien jugaba con el número 95, se había graduado de la preparatoria Miami Central High School, estaba en su cuarta temporada con los Huracanes y planeaba estudiar criminalística para algún día trabajar en el FBI, según el Miami Herald. Jugó en 41 partidos y abrió 23 de ellos a lo largo de su trayectoria universitaria y se esperaba que fuera seleccionado en el venidero draft de la liga profesional NFL.
Otros tres jugadores de la UM murieron en la última década. En 1996 el apoyador Marlin Barnes fue asesinado en su apartamento del campus universitario; mientras que en 2002 el apoyador Chris Campbell y en 2003 el profundo Al Blades murieron en accidentes de automóvil.