El hoy occiso fue agredido por varios sujetos de la zona cuando se disponía a visitar a su novia
Nuevamente se registra un crimen pasional en la ciudad de Durango, el mes pasado fue muerto un sujeto en la colonia Emiliano Zapata por ?líos de faldas?, ayer, la Dirección Estatal de Investigación (DEI) dio a conocer sobre el deceso de otro joven al que asesinaron a tubazos en la Héctor Mayagoitia, también por cuestiones de carácter sentimental, al parecer con una dama del citado sector; su victimario o victimarios arremetieron en su contra destrozándose el cráneo y el rostro con objetos contundentes y de acuerdo a la información de la Policía Preventiva hay tres detenidos relacionados con la riña que se generó.
Ricardo Emmanuel Márquez Reyes, de 23 años, quien tenía su domicilio en la colonia Manuelito Carrillo, dejó de existir víctima de traumatismo y fractura de cráneo el pasado sábado a las 22:30 horas.
ENFRENTAMIENTO FATAL
De acuerdo a las versiones que rindieron los vecinos y participantes en la riña, los hechos se registraron cuando el hoy occiso fue a visitar a una mujer a la colonia Héctor Mayagoitia y al estar enfrente de la casa de la fémina fue golpeado por varios sujetos a los que no les pareció que él se encontrara en ese sitio, por lo que éste llamó a su hermano Samuel y a su tío Pablo Reyes, vecinos de la colonia Manuelito Carrillo, para que le hicieran un ?paro?.
Cuando llegaron los parientes de Ricardo les comentó lo sucedido, por lo que decidieron ir a buscar a los agresores para desquitarse.
Cuando llegaron a esquina formada por las calles Enrique Fugeman y Leopoldo Arreola, se suscitó una riña colectiva, pues los vecinos de la colonia Mayagottia ya estaban esperando a los de la Manuelito Carrillo.
Durante la batalla se vieron sujetos con tubos, otros con palos y los demás participantes arrojando piedras, hasta que los locales al ver que ya habían derribado a uno de sus contrarios se retiraron y segundos después, Samuel y Pablo intentaron reanimar a Ricardo, pero se dieron cuenta de que estaba muerto.
En cuestión de minutos la patrulla P-224, de la Policía Preventiva arribó a la escena del crimen y detuvo a tres personas que habían participado en la batalla, siendo estos Francisco Javier González Rentería, de 26 años; Teodoro Rosales Bustos, 44 y Samuel Márquez Reyes, de 25, los dos primeros con domicilio en la Mayagoitia y el tercero en la Manuelito Carrillo.
De los hechos dio fe el ministerio público Jesús González Moreno, quien se encuentra integrando la averiguación previa correspondiente para determinar la situación legal de los detenidos.
Implicados
La Procuraduría investiga los hechos para determinar la situación de los detenidos
Involucrados edad condición
Ricardo Emmanuel Márquez Reyes 23 fallecido
Francisco Javier González Rentería 26 detenido
Teodoro Rosales Bustos 44 detenido
Samuel Márquez Reyes 25 detenido
FUENTE: Dirección Estatal de Investigación y Policía Preventiva.