Anselmo Castillo de la Torre muere en la clínica 16 del IMSS ya que recibió tres impactos de bala
EL SIGLO DE TORREÓN
VIESCA, COAH.- Tras regresar de un baile, dos jóvenes del ejido Zaragoza fueron recibidos a balazos en uno de los tramos mientras iban a caballo. Uno de ellos fue herido de muerte y falleció mientras estaba en el hospital. Hasta el momento él o los responsables no han sido identificados y el asesinato se encuentra impune.
Fue a las once y media de la noche cuando elementos de Seguridad Pública Municipal de Viesca avisaron a la Policía Ministerial que dos personas habían sido heridas a balazos en el ejido Zaragoza, municipio de Viesca. Al lugar arribaron dos unidades de esta corporación con siete elementos para realizar las investigaciones.
Sin embargo las víctimas habían sido trasladadas a bordo de una camioneta particular al IMSS de Viesca para su atención médica. El personal de dicho nosocomio confirmó lo anterior.
Según lo recabado, ambos regresaban a caballo por terracería de un baile en el ejido San Manuel de Viesca y en la entrada del ejido Zaragoza los esperaban dos hombres de los que se desconoce su identidad y comenzaron a disparar. Cayeron heridos de los caballos, no pudieron identificar a sus agresores y al parecer no hubo testigos.
Al hospital ingresó herido un hombre llamado Anselmo Castillo de la Torre, de 36 años de edad, quien presentó tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego que no ha sido recuperada y de la que hasta el momento se desconoce el calibre.
Anselmo fue herido en el muslo derecho con orificio de entrada y salida afectando el fémur y el paquete bascular de arterias y venas, por lo que tenía un sangrado severo. Una herida más en la espalda del lado derecho con fractura y la última en el brazo. Debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladado a la clínica 16 del IMSS porque su estado era muy delicado. A las seis con cuarenta minutos de la mañana de ayer falleció.
El otro lesionado responde al nombre de Edgar Roberto de la Torre Nájera, de 40 años de edad, en la región maxilar inferior del lado izquierdo (la parte baja de la mejilla izquierda) y fue trasladado al Hospital Universitario y se encuentra estable. No obstante, por ahora no puede hablar debido a la lesión.
El primer comandante y coordinador de la Policía Ministerial de Matamoros, Carlos Lara Moreno, aseguró que se encuentran realizando las investigaciones y que obtendrán resultados una vez que puedan recabar testimonios para identificar a los agresores y ubicarlos.
Uno más
El pasado ocho de julio un hombre ingresó lesionado a la clínica 18 del IMSS de Torreón por una herida producida por arma blanca en la cara posterior del tórax. El lesionado responde al nombre de Humberto Herrera Rojas del ejido Buen Abrigo de Matamoros.
Su esposa llamada Luz María Ramírez Ramírez aseguró que entró al hospital en la mencionada fecha y dos testigos señalaron como presunto responsable a un hombre llamado Carlos Alonso Antunes Anima, alias ?El Bebé?, mismo que no ha podido ser detenido aún.