El occiso intentó calmar los ánimos de dos personas que discutían cuando lo acuchillaron en el corazón
EL SIGLO DE TORREÓN
TLAHUALILO, DGO.- De una puñalada que le atravesó el pulmón izquierdo y el corazón, falleció un vecino del poblado Jauja, de este municipio, a manos de un sujeto que logró darse a la fuga pero está identificado y la Policía Ministerial le sigue la pista.
Justino Santacruz García, de 24 años de edad y vecino de Jauja, falleció alrededor de las dos y media de ayer frente a la plaza del pueblo, de una cuchillada que le dio Manuel Rayos Ríos, de 34 años de edad quien también es habitante de esa comunidad.
Al lugar de los sangrientos hechos acudió el agente investigador del Ministerio Público de este municipio, Manuel Acosta Cervantes, quien luego de dar fe dispuso que el cuerpo fuese enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia, para realizarle la necropsia de Ley.
Entrevistado por El Siglo de Torreón, Ricardo Santacruz García, hermano gemelo del occiso, dice que Rayos Ríos andaba ebrio y buscando pleito.
Como a las 12 de la noche, cuenta Ricardo, él se encontraba con un amigo también por la plaza, hasta donde llegó el presunto asesino a discutir y querer pelear, pero con el objetivo de no enfrentarlo decidió irse a casa.
Cerca de las dos y media, añade Ricardo, fueron a avisarle que su hermano había sido lesionado de una cuchillada por Manuel y que Justino estaba tirado y malherido en la plaza.
Ya cuando llegó Ricardo a tratar de auxiliar a su hermano, éste había muerto y en lado izquierdo del pecho se le apreciaba una mancha de sangre.
Manuel huyó de su casa y del pueblo, pues cuando llegaron más tarde los policías ministeriales, ya no lo encontraron, aunque continúan en su búsqueda para capturarlo.
Ricardo dice que Manuel es un tipo que cuando se encuentra borracho le da por pelear y mató a su hermano a traición, pues Justino no quería pelear, sino que se detuvo a calmar los ánimos porque Manuel quería pelear con un conocido de ambos, pero éste sacó de entre sus ropas un cuchillo y se lo clavó en el pecho.
Para saber
Datos personales de los involucrados en los hechos sangrientos ocurridos en un ejido:
VÍCTIMA
Nombre: Justino Santacruz García.
Edad: 24 años.
Hechos: Jauja, municipio de Tlahualilo.
PRESUNTO
Nombre: Manuel Rayos Ríos.
Edad: 34 años.