Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Asesinan a un joven; le asestan 26 puñaladas

PRIMITIVO GONZÁLEZ

La Policía Ministerial busca a los autores del homicidio

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Con 26 puñaladas fue encontrado muerto por su medio hermano un joven que vivía solo en la colonia Rincón de la Merced. Hasta el momento la Policía Ministerial no ha logrado identificar al o los presuntos autores del crimen.

Yolanda Ezqueda Moreno, agente investigadora del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, informa que la víctima llevaba por nombre José Aguilar Bañuelos, de 28 años y con domicilio en calle Ferrocarril Central número 1905 de la citada colonia.

Por la rigidez en que encontraron el cadáver, se presume que Aguilar Bañuelos murió en horas de la madrugada del sábado, pero su cuerpo lo descubrieron hasta la tarde de ese mismo día.

Según las primeras investigaciones, se conoce que una cuñada de Aguilar Bañuelos fue por la tarde a buscarlo a casa de éste y luego de tocar la puerta en repetidas ocasiones, se asomó por la ventana de la sala y vio sangre en el piso.

De inmediato se reportó el hecho y se dio aviso también a Baltazar López Bañuelos, medio hermano de José y al llegar a la casa rompió el vidrio de la cocina y se metió para investigar lo sucedido, encontrando a su hermano muerto en una de las recámaras, aunque en un primer momento no lo reconoció.

Poco después llegaron los elementos del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial, peritos de la Delegación de la Procuraduría de Justicia y la agente investigadora del Ministerio Público.

El joven se encontraba en la recámara rodeado de un charco de sangre y tenía 24 heridas punzo-cortantes en diversas partes del cuerpo y dos más en el cuello, una de las cuales medía 15 centímetros de longitud y que le provocó se desangrara.

Los ministeriales pudieron averiguar que la casa de Aguilar Bañuelos servía de punto de encuentro de parejas, ya que tenía varias amigas dedicadas a la prostitución que ?enganchaba? con los clientes, incluyendo una jovencita de 17 años que fue detenida para investigación, aunque ella dice no sabe nada.

El cadáver fue identificado por sus medios hermanos Baltazar López Bañuelos y David Aguilar Espinoza, quienes aportaron pocas pistas.

Una credencial del Instituto Federal Electoral que encontraron entre las pertenencias del occiso, tiene como domicilio la calle Cepeda número 526 de la colonia Moderna, por lo que se presume que ahí vivía antes de cambiarse a Rincón de la Merced.

El Ministerio Público se ha topado con el hermetismo de los familiares para poder conocer más detalles sobre las amistades del occiso, pues dicen saber muy poco de él, ya que tenía tiempo de vivir solo.

El teléfono celular de la víctima, encontrado en el lugar de los hechos, podría arrojar pistas importantes para establecer una línea de investigación y dar con la identidad del o los autores del crimen.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 235086

elsiglo.mx