EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- El susto de su vida se llevaron tres niñas cuando fueron a visitar a su tío y lo encontraron muerto de varias cuchilladas en la cama. La Policía Ministerial del Estado (PME) inició las investigaciones para dar con él o los asesinos.
Las pequeñas Milka, Luz Noemí y Elia Ivett, de cuatro, 11 y 14 años de edad, llegaron al filo de las 11:30 horas a buscar a su tío a la casa y lo encontraron en la cama. En un principio pensaron que estaba dormido, pero el mal olor y las huellas de sangre en el cuello y la camisa les hizo saber que estaba muerto.
?¡Está muerto mi tío!?, gritó una de las niñas y salieron corriendo a dar aviso a sus padres, que viven muy cerca de ahí.
A las 12:00 horas la Cruz Roja recibió una llamada de auxilio para que acudieran al domicilio marcado con el número 751 de la avenida Francisco I. Madero, en la colonia 20 de Noviembre, pero al llegar se percataron que la persona tenía más de 24 horas de muerto, motivo por el cual llamaron al Ministerio Público.
Al lugar acudieron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, peritos de la Policía Ministerial y del grupo de Homicidios, así como el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez.
El occiso llevaba por nombre Jesús Manuel Espino Moreno, de 69 años, soltero y quien se dedicaba a la venta de quesos, de acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos.
El cuerpo sin vida de Jesús Manuel se encontraba en la cama, boca arriba y con los pies en el suelo. Presentaba diez heridas producidas por arma blanca en el abdomen y una en la yugular, así como huellas de golpes en el rostro.
El hoy occiso era muy conocido entre los lerdenses e incluso entre agentes de las distintas corporaciones policiales, ya que se dedicaba a la venta de quesos y asaderos en las cantinas, la calle y diversas oficinas.
Según la versión de los vecinos, en la casa de Jesús Manuel, que vivía solo desde varios años atrás, se metían varios sujetos y por ahí comenzaron las investigaciones del grupo de Homicidios para lograr la identificación del o los homicidas.
Avanzan indagaciones
La Policía Ministerial inició las investigaciones y cuenta ya con algunos nombres de personas que frecuentaban al occiso en su domicilio.
Los familiares de Jesús Manuel Espino Moreno declararon ante los agentes del grupo de Homicidios y de inmediato comenzaron los trabajos para dar con él o los homicidas, en tanto que los peritos realizan su trabajo en las huellas y evidencias encontradas en el lugar de los hechos.
Se dice entre los vecinos que Jesús Manuel era una persona muy tranquila y a su casa llegaban a visitarlo algunas personas, aunque todavía no se tenía una pista en claro.