El presunto responsable se dio a la fuga y aún no es identificado
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- De dos balazos que le dio un individuo al propietario de la miscelánea El Mini Chisme, falleció la noche del sábado dentro de la tienda mientras el agresor, que se dio a la fuga, no ha sido identificado.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Óscar Menchaca Lara, informa que la víctima se llamaba José Ramón Ortiz Santos, de 39 años, con domicilio en calle Independencia número 165, esquina con calle 23 de Noviembre, de la colonia 14 de Noviembre, en esta ciudad.
Gris Aidé Rodríguez Mora, de 20 años, con domicilio en la misma colonia y nuera del occiso, manifiesta a las autoridades que ella se encontraba en casa de su suegro y como a las 11 de la noche del sábado, luego de darle de cenar fue a su casa por sus hijos, su esposo y por ropa para regresarse a pasar la noche en casa de Ortiz Santos, ya que su suegra y su cuñada no se encontraban en la ciudad.
Cuando preparaba la ropa de los pequeños, llegó una mujer a informarle que había visto a unas personas salir con mercancía de la tienda, pues no había nadie, por lo que se regresó de inmediato.
Al llegar a la tienda se percató que su suegro no se encontraba y al buscarlo dentro de la casa, lo encontró tirado en la cocina, alrededor de un charco de sangre y salió corriendo a pedir ayuda.
Poco después llegaron los ambulantes de la Cruz Roja pero ya José Ramón había muerto, por lo cual se dio aviso al Ministerio Público. Luego de dar fe de los hechos, Menchaca Lara dispuso el traslado del cuerpo hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense, para la necropsia de Ley.
El médico legista, Daniel Alejandro Ramírez Amador, dictamina que el occiso presenta una herida producida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en región temporal izquierda con salida en lado derecho del cuello.
La segunda bala le rozó el codo izquierdo y se incrustó en el costado izquierdo con salida en lado derecho, lesiones que le provocaron hemorragia interna craneana y abdominal.
Investigaciones
El agente investigador del Ministerio Público, informa que hasta ayer no se tenía la identificación del individuo que acabó con la vida de José Ramón Ortiz Santos, ni el posible móvil del crimen.
En el momento que llegó el asesino, la víctima se encontraba sola y le fue más fácil cometer el crimen, lo cual indica que estuvo esperando a que no hubiera nadie para llegar a la tienda.
Los policías ministeriales comenzaron las indagatorias entre los vecinos y parientes para saber si vieron a alguien rondando por la tienda poco antes de ocurridos los hechos y conocer si tenía rencillas, lo que no ha sido determinado con precisión todavía.