EL UNIVERSAL
XALAPA, Veracruz.- Un reportero de la fuente policiaca de una revista del puerto de Veracruz y presuntamente corresponsal del periódico Alarma de la Ciudad de México, fue asesinado de varios balazos ayer sobre la carretera Veracruz-Alvarado.
De acuerdo con las fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el reportero de la revista Testimonio, Roberto Marcos García, fue asesinado de 12 disparos.
Según los reportes policiacos, los hechos ocurrieron en la carretera Veracruz-Alvarado, a la altura de la congregación La Matosa, en donde un vehículo con placas del Distrito Federal arrolló al reportero cuando viajaba en su motocicleta y luego lo ejecutaron cuando yacía en la cinta asfáltica.
El reportero, quien se acreditaba también como corresponsal del periódico Alarma, se dirigía a la Comandancia del Agrupamiento Marítimo de la Secretaría de Seguridad Pública cuando fue atacado y asesinado de 12 disparos calibre nueve milímetros.
Según las primeras investigaciones, el reportero recibió dos impactos en la cabeza y el resto en diversas partes del cuerpo
Por otra parte, durante la mañana de ayer agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Subprocuraduría Regional de Apatzingán, Michoacán, localizaron junto a la cruz que se ubica a un costado del puente de Piedras Blancas, de la carretera Apatzingán-Tepalcatepec, los cuerpos de dos personas del sexo masculino con varios impactos de bala y el clásico ?tiro de gracia? en la cabeza.
De acuerdo con la información proporcionada por la corporación, estas dos nuevas ejecuciones, con las que el número se elevaba a 494 en Michoacán en todo lo que va del año, pudieron ocurrir en otro lado, ya que en el lugar no se encontró ningún cartucho percutido.
Los cadáveres de quienes hasta pasadas las 13:00 horas de ayer permanecían como desconocidos, fueron encontrados en el sitio en donde en otras ocasiones han aparecido ejecutados o cabezas de personas decapitadas, por lo que el lugar ya se conoce como ?La Cruz Maldita?.
Sobre estos nuevos casos, de acuerdo con la información proporcionada por la Policía Ministerial, fue minutos después de las 7:00 horas del martes cuando habitantes de Tepalcatepec, municipio ubicado en la región de Tierra Caliente, dieron parte a las autoridades de dos sujetos muertos en la ya famosa cruz de hierro.