Un testigo identificó al responsable; la Policía Ministerial ya lo busca.
EL SIGLO DE TORREÓN
VIESCA, COAH.- De seis impactos de bala calibre 22 milímetros murió un hombre y uno más resultó herido la noche del domingo en el ejido San Manuel de este municipio.
Los hechos se registraron alrededor de las ocho de la noche, cuando Alfonso González Cárdenas, de 24 años de edad y con domicilio en el ejido Zaragoza de esta ciudad, acompañado por Hilario de la Torre Bruno, de 17 años y con domicilio en el mismo ejido, se trasladaba hacia su hogar por un camino vecinal a caballo.
De pronto un hombre a bordo de una bicicleta roja, tipo montaña, se atraviesa en su camino para realizar cerca de 13 detonaciones de arma de fuego en su contra. De inmediato se dio a la fuga dejando su bicicleta en el lugar de los hechos.
Al estuchar los disparos, vecinos del lugar llamaron para pedir ayuda a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes no lograron dar con el paradero del supuesto homicida.
De las 13 detonaciones, seis fueron en contra de Alfonso, una de ellas, la mortal, fue la que perforó el hígado, la cavidad gástrica y algunos órganos vitales, mientras que el resto sólo le provocó leves heridas en varias partes de su cuerpo.
Por su parte Hilario recibió dos impactos en sedal, uno en el bíceps izquierdo y uno más en el antebrazo derecho.
Javier Gutiérrez Cárdenas, hermano del hoy occiso y su sobrina Rosa Isela Cárdenas, fueron quienes identificaron el cadáver para después ser trasladado al Servicio Médico Forense donde se le practicaría la necropsia de Ley por órdenes de Hugo García Nájera, agente del Ministerio Público.
De acuerdo con las declaraciones del lesionado, Aldo Castillo de la Torre, de 18 años de edad y con domicilio en el ejido Zaragoza de este municipio, fue quien realizó las detonaciones de arma de fuego en su contra, de quien además no se tiene rastro alguno.
Según fuentes extraoficiales, la víctima, meses atrás, había herido a uno de los hermanos del supuesto homicida, razón por la que éste le dio muerte la noche del domingo.
Investigaciones
Aún no se ha interpuesto la denuncia por parte de los familiares del hoy occiso, Alfonso Gutiérrez, quien muriera luego de haber recibido seis impactos de bala calibre 22 milímetros, pero el agente del Ministerio Público Hugo García Nájera, espera que esto se lleve a cabo dentro de las próximas horas.
Mientras esto sucede la Policía Ministerial continuará con la investigación para dar con el paradero de Aldo Castillo de la Torre, señalado como el supuesto homicida.