Durango

Asesinan de un balazo a sujeto en la Zapata

Testigos afirman que la víctima discutió con tres sujetos antes del percance; se dieron a la fuga

Asesinan a un sujeto en la calle que divide las colonia Emiliano Zapata y Máximo Gámiz; fue alrededor de las 12:30 horas cuando el hoy occiso iba en busca de su novia y en un momento dado se le aparecieron tres individuos y tras una pequeña discusión le realizaron un par de disparos, acertando sólo en una ocasión, y se dieron a la fuga, informaron elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes además señalaron que ya cuentan con la identidad del presunto homicida.

El finado respondía al nombre de Gonzalo Hernández Álvarez, de 29 años, quien tenía su domicilio en calle Simón Bolívar, número 304, de la colonia José Ángel Leal.

De acuerdo con la versión de los vecinos de las calles Analco y División del Norte, del sector mencionado, Gonzalo pasaba seguido por ese lugar, al parecer a visitar a su novia, presumiéndose que los sujetos que lo enfrentaron se molestaron por las pretensiones de éste con la dama de su colonia y por eso le dispararon.

En cuestión de segundos, el vecino de la José Ángel Leal dejó de existir víctima de un disparo con arma de fuego en la cabeza; sólo alcanzaron a ver que estaba vomitando sangre, cuando expiró. Minutos después arribaron elementos de la Policía Preventiva, de la DEI, el Ministerio Público, Servicios Periciales y personal del Servicio Médico Forense, para levantar el cuerpo.

Los agentes de la DEI manifestaron que a su llegada un taxista comentó que cerca del lugar vio a tres sujetos que iban corriendo hacia la calle Jesús García y que uno de ellos llevaba un arma, tipo escuadra pequeña, y al revisar la escena del crimen los agentes del Servicio Pericial encontraron un casquillo de arma de fuego calibre .25.

En el lugar de los hechos se presentó una mujer que al parecer sostenía relaciones sentimentales con el hoy occiso, misma que fue llevada por los elementos investigadores a comparecer para que aportara más pruebas en torno al asesinato.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Rubén López Gallegos, comentó que de acuerdo con las primeras investigaciones ya se cuenta con la identidad de uno de los participantes en el homicidio y se están haciendo las pesquisas correspondientes para su localización y detención.

Murió colgado en su domicilio

Se suscitó el suicidio número 84 en lo que va del año en el estado de Durango; Óscar Fernández Gaspar, de 36 años, decidió escapar por la puerta falsa al colgarse con una cuerda de ixtle de una varilla que sobresale de la construcción de su vivienda ubicada en la colonia ampliación PRI, sin dejar recado póstumo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los hechos ocurrieron en las primeras horas de ayer, según comentó María Teresa Flores Rivera, de 36 años, quien era esposa del hoy occiso; dijo que alrededor de la 3:00 de la mañana se percató de que Óscar se levantó de la cama y le dijo que iba al baño y a las 7:00, cuando la mujer se levantó, lo buscó y lo encontró ya sin vida colgado en el patio de su casa.

Agregó que no supo por qué su esposo había tomado esa decisión e informó que en las últimas semanas notó un aumento en la adicción a las drogas del occiso, quien se dedicaba a la albañilería.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 244242

elsiglo.mx