NOTIMEX
NUEVA DELHI, INDIA.- Al menos 22 personas murieron y cinco más resultaron heridas en India a causa de un ataque realizado por presuntos separatistas islámicos en el estado de Jammú y Cachemira, informó la agencia de noticias india PTI.
El ataque ocurrió en una pequeña aldea en la región de Kalhan, distrito de Doda, cuando varios hombres armados sacaron a veintidós hindúes de sus casas y los asesinaron.
Los habitantes fueron a pedir auxilio a una base militar, pero cuando los soldados llegaron al pueblo los atacantes ya habían escapado. Los heridos fueron trasladados a un hospital de Doda, indicó TPI.
El subinspector general de la Policía Regional, L. D. Mohanty, declaró a la agencia de noticias IANS que se habían enviado varias patrullas para investigar lo que ocurrió.
Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido el ataque, aunque fuentes policiales indicaron que se sospecha que fue perpetrado por miembros del grupo separatista Lashkar e Toiba.
Diversos grupos rebeldes islámicos operan desde 1989 en la porción de Cachemira controlada por India con el objetivo de lograr la independencia de la región o su anexión a Pakistán y desde entonces más de 65 mil personas han muerto a causa de la violencia separatista.