Recibe Ignacio Perales Gómez ocho impactos de bala en el rostro; el agente llevó casos como el homicidio de la familia Narezo Noyola.
EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- Ignacio Perales Gómez, comandante de Investigaciones Especiales en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fue ejecutado a tiros a bordo de su vehículo cuando salía de su domicilio ubicado en la calle 604 y 679, de la unidad CTM Aragón en la Delegación Gustavo A. Madero.
Tres sujetos que viajaban en un automóvil Renault Mégane verde, sin placas, le dispararon al menos en diez ocasiones y ocho hicieron impacto en el rostro del efectivo. Sin embargo, se desconocen los motivos del homicidio.
El cuerpo del policía quedó al interior de un vehículo tipo Malibú Chevrolet color arena, placas 855 THL. En la zona del asesinato, peritos de la PGJDF encontraron las ventanillas de su automóvil destrozadas por los impactos de bala.
Ignacio Perales Gómez, fue uno de los elementos más destacados en casos relevantes de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, tales como el homicidio de la familia Narezo Loyola y la captura del ex jefe delegacional en Tláhuac, Francisco Martínez Rojo.
Su historial laboral proviene de la Policía Judicial Federal de la Procuraduría General de la República.
Perales Gómez fue el encargado de la detención del multihomicida Orlando Magaña por los crímenes perpetrados en la colonia Toriello Guerra, de la delegación Tlalpan.
Asimismo, el agente ministerial participó en las investigaciones para capturar a Carlos Ahumada Kurtz, Octavio Flores y diversos funcionarios relacionados con los fraudes de la empresa Quart que hicieron contra el Gobierno del Distrito Federal, y de la delegación Gustavo A. Madero.
Actualmente, Ignacio Perales Gómez investigaba el caso del pederasta Ramón Salvador Gámez Martínez, líder sindical que se encuentra prófugo de la justicia por su comprobada participación en casos de violación en contra de menores; así como el paradero del ex regente de la ciudad, Óscar Espinosa Villarreal, quien cuenta con una orden de aprehensión en su contra.
Elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) aplicaron un dispositivo en el inmueble del comandante y en calles aledañas para tratar de ubicar un automóvil con las características proporcionadas por los testigos.
HIEREN A MINISTERIAL EN ACAPULCO
Por segundo día consecutivo fue atacado a balazos un agente de Acapulco, Guerrero. Así, la madrugada de ayer miércoles fue baleado y herido con rifles AK-47 el comandante de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Francisco Bernabé Jiménez.
La Fiscalía Especial para Delitos Graves de la Procuraduría de Justicia de Guerrero informó que la agresión ocurrió a las 04:00 horas cuando Bernabé Jiménez llegaba a su casa en la populosa colonia Renacimiento, ubicada en la zona suburbana del puerto.
Un comando compuesto por aproximadamente 20 sicarios que viajaba en al menos siete camionetas llegó al domicilio del comandante y justo cuando éste entraba accionaron sus armas de alto poder. En el lugar del ataque quedaron al menos 250 casquillos percutidos calibre 7.65 de AK-47.
Según Fernando Monreal Leyva, fiscal especial para Delitos Graves de la Procuraduría de Guerrero, Francisco Bernabé quedó gravemente herido por las ráfagas de ?cuernos de chivo? y fue trasladado a un hospital privado de esta ciudad.
El acceso del nosocomio se encuentra resguardado por elementos de las policías Preventiva Municipal y la Investigadora Ministerial.
Ve PGJDF posible venganza
La ejecución del comandante de Asuntos Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Ignacio Perales Gómez, es posible que haya sido obra de ?alguna persona con alguna animadversión o rencor? hacia él, informó el titular de la dependencia, Bernardo Bátiz.
Dijo que se trataba de un elemento de la Policía Judicial que manejaba casos ?muy delicados? y que tenía a su cargo un grupo importante de policías judiciales.
Al preguntársele si podría tratarse de una venganza Bátiz Vázquez dijo que no se puede adelantar nada todavía, ?pero sin duda, pues alguna gente que le tenía rencor, aversión por alguna razón, por alguna causa?.
Al término de la reunión del Gabinete de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, el abogado de la ciudad dijo no conocer ninguna amenaza que el comandante en cuestión hubiera recibido antes de su asesinato.
Bernardo Bátiz recordó a Perales Gómez como un ?muy buen policía, multipremiado?.
?Es muy preocupante, en todos estos años que yo tengo aquí en la Procuraduría sí ha habido alguna muerte de policía judicial, pero nunca de un comandante y menos de un comandante tan cumplido y buen elemento como es el comandante Perales?.