De seis puñaladas asesinó al padrastro de su esposa; aprovechó un momento en que nadie los veía y arremetió en su contra, sólo porque su suegro le recomendó que se portara bien con su mujer. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la colonia Tierra y Libertad, informó la Policía Ministerial del Estado.
En punto de las 22:00 horas dejó de existir Juan Herrera Rentería, de 35 años, a causa de múltiples heridas producidas por arma blanca, cuatro en el tórax y dos en la espalda, a manos de su yerno, Manuel García Salazar, de 38, con quien había ingerido bebidas embriagantes durante varias horas.
De acuerdo con las declaraciones de la señora Hipólita Navarro Avitia, de 64 años, viuda de Juan, los hechos se registraron en su casa, ubicada en la calle 10 de Abril de la colonia 19 de Marzo, la cual se localiza hacia el sur de la ciudad, en donde Juan y Manuel empezaron a ingerir bebidas embriagantes.
Al pasar varias horas, arribó al lugar Rosalba González Navarro, de 25 años, hija de Hipólita y esposa de Manuel, y en un momento dado sacó a relucir que su esposo en ocasiones la golpeaba, por lo que se empezó a calentar el ambiente.
Después de dos horas, Juan se salió de la humilde casa, hecha a base de lámina de cartón y madera, y le habló a Manuel para recomendarle que tratara bien a Rosalba, pero a éste le molestó que le hicieran esa sugerencia, a tal grado que sacó un cuchillo y en seis ocasiones se lo enterró.
Después de unos minutos, al no escuchar nada Hipólita, se asomó hacia el patio del jacal y observó cómo agonizaba su esposo tirado en el suelo, viendo venir al agresor, quien con las manos manchadas de sangre y todavía blandiendo el cuchillo le dijo: ?ya estuvo.... nos vemos?, y se perdió por las oscuras calles de la citada colonia.
En ese momento, los vecinos del lugar se dispusieron a llamar a la Policía, pues exigían que detuvieran al asesino; sin embargo, pese a las pesquisas que realizaron los agentes no se logró la aprehensión por el momento, pero como ya se encuentra plenamente identificado el asesino, se presume que pronto se localizará.
Atacado por ?cholos?
En el Hospital General se encuentra recibiendo atención médica Juan Carlos Salazar Villalpando, de 21 años, a quien se le apreció una herida producida por arma blanca en la región del costado izquierdo, a la altura del quinto espacio intercostal, ocasionada por un integrante de la banda de cholos ?Los Chichos?, del poblado 22 de Mayo, municipio de la capital, informó la Policía Ministerial del Estado.
Los hechos se suscitaron cuando Juan Carlos se encontraba en el poblado citado en una fiesta, en compañía de sus amigos José Arciniega Rodríguez y Jaime Venegas Herrera, y hasta ahí llegó un sujeto, que tras una pequeña discusión le propinó un navajazo para posteriormente darse a la fuga.
De acuerdo con la versión del mismo lesionado, quien tiene su domicilio en el poblado La Joya, perteneciente a la capital, el agresor forma parte de una banda de cholos denominada ?Los Chichos?, por lo que la Policía Ministerial ya está tomando cartas en el asunto.