Fallece obrero al caerle varios trozos de madera encima en Mimbres, Zacatecas
Durante varias horas estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes y, por una discusión sin importancia, un individuo sacó su arma de fuego y mató a su primo; también se reportaron otros decesos en la noche del sábado: un infante de tres años cayó a una cisterna y después de 15 minutos lo encontraron sin vida, mientras que un sujeto que trabajaba en un aserradero fue prácticamente sepultado por unos troncos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
JOVEN DE 17 AÑOS BALEA A SU PRIMO
Arnoldo Arreola Alvarado, de 17 años, ultimó a su primo Óscar Bustamante Alvarado, de 28, luego de que estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes durante varias horas en uno de los campos deportivos del poblado Delicias, en el municipio de Indé.
Desde la mañana del sábado, los primos se dejaron ver por el pueblo comprando bebidas alcohólicas y más tarde se ubicaron en los terrenos que forman los campos de futbol de ese sitio, sin que existiera la más mínima duda de amistad entre los parientes.
Todavía, los vecinos comentan, en la tarde andaban ?alegres? y hasta abrazados paseándose por las calles de ese lugar, pero al oscurecer probablemente el exceso de alcohol en la sangre provocó que surgiera una discusión entre ellos, que duró varias horas, y no fue hasta pasada la medianoche cuando se suscitó el acto sangriento.
De acuerdo con las investigaciones hechas por las policías Ministerial y Municipal, los primos estuvieron a punto de liarse a golpes, pero quizá por la ventaja que pudiera tener Óscar, por ser mayor que Arnoldo, provocó que el joven sacara su pistola, calibre .380, y la accionó varias veces sobre la integridad de su pariente, acertando en tres ocasiones, anidándose los plomos en tórax y abdomen.
Tras los hechos suscitados, el agresor dejó a su víctima tirada, bañada en un charco de sangre y se dio a la fuga con rumbo desconocido, por lo que ahora autoridades de ese sitio se abocan a la localización del asesino.
MUERE AHOGADO INFANTE DE 3 AÑOS
En el domicilio marcado con el número 209 de la calle Dalia, en la colonia ampliación PRI, se registró el deceso de un niño de apenas tres años de edad, producto de caer en una cisterna llena de agua sin que nadie pudiera ayudarlo, dejando de existir por asfixia por sumersión.
Los hechos ocurren cuando el menor Ángel Daniel Calderón Hernández, sin que nadie lo vigilara, se introdujo a una casa en construcción y quizá por curiosidad se acercó a una cisterna llena de agua, cayendo en ella sin que nadie pudiera ayudarlo.
Tras pasar 15 minutos, una tía del infante, María Olivia Ríos Calderón, de 16 años, se dio cuenta de que el menor había desaparecido y fue hasta que entraron a la obra negra que lo encontraron flotando en la superficie del contenedor.
De manera inmediata, le dio aviso a la madre del menor en mención, Manuela Elizabeth Hernández, de 23 años, quien lo llevó a la clínica del Seguro Social No. 44, pero los galenos le informaron que el niño ya había fallecido. El infante tenía su domicilio en la calle Alcatraz número 209 de la citada colonia.
CABLERO MUERE APLASTADO EN ASERRADERO
Carlos Galindo Garvalena, de 36 años, quien se dedicaba a trabajar como cablero en un aserradero, perdió la vida al caerle varios trozos de madera encima, luego de que se rompió la cadena que sujetaba a los maderos en el remolque del camión.
Los hechos se suscitaron en un aserradero que se ubica en el poblado Mimbres, perteneciente a Zacatecas, cuando Carlos se encontraba sujetando con una cadena los troncos al camión, pero ésta no soportó la presión y se reventó, saliendo rodando los troncos hacia donde estaba el hoy occiso y ser prácticamente sepultado por los maderos.
Carlos, quien tenía su domicilio en la calle Patria para Todos número 121, de la colonia Asentamientos Humanos de esta ciudad, fue levantado por sus compañeros de trabajo todavía con vida, pero momentos después, cuando recibía los primeros auxilios, dejó de existir, siendo trasladado hasta la capital para que le realizaran la necropsia de ley, misma que arrojó como causa del deceso traumatismo toraco-abdominal.
DETIENEN A ASESINO DE ?EL SATANÁS?
Detienen al asesino de ?El Satanás?; Jesús Manuel Saucedo López, de 31 años, fue aprehendido por elementos de la Policía Ministerial por el delito de homicidio, mismo que llevó a cabo el pasado 28 de diciembre en el exterior de una menudería ubicada en bulevar Domingo Arrieta, número 201, a la altura del establecimiento denominado ?Los Arcos?.
El 30 de diciembre, en este medio de comunicación se informó sobre la muerte de Manuel Julián Vargas Gallardo, de 31 años, alias ?El Satanás?, quien fue acuchillado en siete ocasiones por el hoy detenido, a quien apodan ?El Pelón?.
De acuerdo con las investigaciones que realizó en aquel tiempo la autoridad, el homicidio se dio por problemas de droga, aunque ?El Pelón? acepta que asesinó a Manuel y asegura que ?lo maté porque me agandalló con una bici y me quería enterrar una navaja y mejor le gané el tirón?.