GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Se entregaron créditos a personas de escasos recursos económicos como parte del Programa de Ampliación de Vivienda, en esta comunidad.
Con estas acciones, se beneficiaron 18 personas de todo el municipio tanto de la zona urbana como de las comunidades rurales entre las que se encuentran Antonio Amaro, Carrillo Puerto y Calixto Contreras, informó Mario Alberto Ramírez Corral, presidente municipal.
El edil dijo que los créditos otorgados fueron desde los 80 mil pesos hasta los 150 mil pesos para pagarse en el transcurso de ocho años con mensualidades fijas y accesibles.
Indicó el jefe de la comuna que esto se hace con la finalidad de que toda la población pueda adquirir estos apoyos para que cuenten con una mejor vivienda ya que se les construirá un cuarto, cocina, baño y sala multiusos.
Los requisitos para acceder al crédito son escrituras de propiedad del terreno en donde se hará la construcción, acta de matrimonio e identificación de los cónyuges.
Los recursos que se utilizan en este programa son extraídos de un programa del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).
Durante la ceremonia de entrega de créditos, el Alcalde dijo que los recursos han sido bien aprovechados por la ciudadanía porque ellos mismos se han encargado de vigilar que la gente no desvíe los fondos ya que han realizado múltiples visitas a las comunidades para constatar que no se malgaste el dinero que se destinó para el mejoramiento de la vivienda.
El presidente municipal Mario Ramírez invita a la ciudadanía en general a que acuda a la ventanilla de Desarrollo Social a solicitar los apoyos que gestiona para que la gente los pueda aprovechar.
En la entrega de créditos estuvieron presentes Jorge Ibarra, dirigente del programa en el estado y Juan José Cazales, director de Desarrollo Social.