El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Poca respuesta por parte de los empleados, fue la que se registró ayer por la mañana en el módulo de revisión instalado por la Dirección de Salud y Asistencia Social del Municipio y la Secretaría de Salud.
Hipertensión y diabetes, son algunas de las enfermedades que se pretenden detectar al instalar esos módulos.
Fue en punto de las nueve de la mañana, cuando la propia titular de la Dirección, Rocío Reyes Burciaga, acompañada por enfermeras de la Secretaría de Salud, llevaron a cabo la instalación del módulo.
Poco a poco, empleados municipales, arribaron al lugar para practicarse todos los exámenes que fueran necesarios.
Ante la poca respuesta de los empleados al llamado, el cual desde hace días había realizado la Dirección de Salud, ésta una vez más, instalará el módulo de revisión.
Reyes Burciaga comentó que de encontrar a una persona con un alto índice de azúcar, se le pedirá que acuda con su médico de manera urgente, ya que las pruebas que se le practicaron son sólo medidas preventivas.
?Así mismo, si detectamos a alguien con la presión alta, le aconsejaremos que acuda, por lo menos una semana, con su médico, ya que si se le checa la presión sólo una vez, es difícil definir su condición de salud?, comentó la titular.
Una vez más, Rocío Reyes invitó a todos y cada uno de los empleados municipales, a realizarse la prueba para la detección de hipertensión o diabetes, más que nada a los hombres.
?Sólo hemos tenido una buena respuesta por parte de las mujeres, ya que sólo unos cuantos hombres se han acercado a nosotros?, comentó la titular de la Dirección de Salud y Asistencia Social.
Convocatoria
Sólo unos cuantos acudieron a la revisión:
- Alrededor de 50 empleados se hicieron sus pruebas.
- Gran parte de los que asistieron fueron mujeres.
- Personas ajenas al municipio, acudieron al módulo.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón