Deportes Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Aspiran 20 equipos llegar al Super Bowl

AP

NUEVA YORK, NY.- Los Gigantes de Nueva York han perdido seis de sus últimos siete partidos y su juego ha dejado mucho que desear durante la segunda mitad de la temporada, pero se clasificarían a los play offs con una victoria el sábado en Washington.

Eso por obra y gracia de que los Gigantes llevan las de ganar en los desempates entre los cinco equipos que marchan con marca de 7-8 y que se pelean el último boleto de wild card en la Conferencia Nacional.

Nueva York y Green Bay están igualados 6-5 en cuanto a récord de conferencia, pero superan a los Empacadores en cuanto a sus márgenes de victoria y el haber enfrentado a rivales más fuertes. El asunto es más simple en la Conferencia Americana, donde Denver y los Jets de Nueva York (ambos 9-6) sólo tienen que ganar en la última fecha para quedarse con las dos plazas que faltan por definir.

Ambos harán de local: los Jets ante el débil Oakland (2-13) y los Broncos frente a San Francisco (6-9). Al bajarse el telón de la temporada regular, un total de 20 equipos se mantienen en carrera, la mayor cantidad desde 1970, cuando la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) se fusionó con la AFL. Nueve equipos están clasificados y 11 se pelean tres plazas, aunque algunos requieren de verdaderos milagros.

Nadie con récord negativo se ha clasificado a los play offs de la NFL en campañas que no han sido afectadas por huelgas.

La Nacional ha sido un desastre, en gran medida porque los supuestos equipos ?fuertes?, los Gigantes, Carolina y los campeones vigentes Seattle, ha distado de esa etiqueta, especialmente en la parte final.

Entre los tres acumulan 13 derrotas en sus últimos 15 partidos y una de esas victorias fue de Nueva York contra las Panteras. Seattle (8-7) se aseguró el pase a los play offs, al ganar el título de su división del Oeste cuando la semana pasada San Francisco cayó ante Arizona. Pero los Halcones Marinos, que jugarán en Tampa el domingo, han sufrido tres derrotas en fila, una racha indeseable al umbral de la postemporada.

Para los Gigantes, el pase a los play offs es bastante sencillo. Tras ganarle a Washington deben sentarse a esperar un resultado favorable a su causa en cualquiera de otros partidos. Las posibilidades de que los diez conspiren en contra de los Gigantes son astronómicas.

Una derrota de los Gigantes le abrirá la puerta a los demás con récord de 7-8, sobre todo Green Bay, que jugará con Chicago.

Los otros son Carolina, que visitará a Nueva Orleáns, Atlanta en casa de Filadelfia y San Luis en Minnesota.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 252786

elsiglo.mx