Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Astrid dice que es una cabaretera culta

Eunice Martínez Arias

TALENTOSA | COMBINA SU VOZ CON TEATRO, MÚSICA Y MUCHO HUMOR.

El Siglo de Torreón

Astrid Hadad divertirá este viernes a los laguneros con sus éxitos de heavy nopal

TORREÓN, COAH.- Su desempeño sobre el escenario provoca diversas reacciones; hay quienes la consideran hilarante, talentosa, grosera, fenomenal o vulgar, ?pero no soy más vulgar que lo que sacan en la televisión?, dice de inmediato.

Astrid Hadad lo mismo ríe cuando asegura que es una ?cabaretera ilustrada?, o bien se pone seria al tocar temas de política. Pero ella puede decir lo que quiera, todo se le perdona, a final de cuentas es la ?reina del heavy nopal?, la ?mamá de Los Tarzanes? o la ?bruja posmoderna?; la misma que ha dado otra cara de México alrededor del mundo con su espectáculo donde combina sus extravagancias y su privilegiada voz con el teatro, la música, la ironía y los temas más representativos del país aderezados del mito de la política, los comentarios sarcásticos y el humor inteligente.

?Para algunos, es una agresión el que una se atreva a ofrecer tanto en un sólo espectáculo. La post modernidad se observa en los vestuarios y en mi visión evolutiva de lo que es México. El heavy nopal es una forma particular de mezclar la canción vernácula con la fuerza del rock del heavy metal, pero con el sello mexicano... creo que lo que le he aportado al ambiente artístico y a la música de este país es mucho humor, también he aportado una plástica muy especial...?.

Astrid se presenta con un maquillaje recargado y unos vestidos exóticos y llenos de simbolismo; faldones ilustrados con pinturas de Frida Khalo, zapatos de plataforma, enormes sombreros. Los periodistas de lugares como Noruega, Suecia o Checoslovaquia han quedados maravillados con esta mujer que durante sus conciertos lo mismo ataca al gran monstruo Estados Unidos, se refiere a movimientos sociales o habla del placer de la mujer. ?Te puedo decir que ayer un señor se levantó furioso con toda su familia porque me atreví a hablar del placer de las mujeres; yo le digo a las mujeres que no se dejen y luego eso molesta mucho?.

-¿Eres feminista o femenina?

-Soy muy femenina y por supuesto que tengo mi lado feminista, pero ya la palabra está como muy deteriorada... yo no me peleo con los hombres, tomo de ellos lo bueno. Lo que hago es invitar a las mujeres a que hagan lo que realmente quieren hacer y no lo que le agrada a los hombres. A mí por ejemplo me educaron para casarme, me dijeron que uno al lado del hombre no vale nada pero uno tiene qué entender que por sí sola vale, pero son siglos que nos tuvieron así...?

Mañana por la noche, Astrid Hadad presentará su espectáculo La Cuchilla en el Teatro Isauro Martínez. Más contenta no podía estar, pues asegura que en el norte siempre la han recibido bien así como en todo México y en el extranjero. La Cuchilla se trata de un concierto donde, por supuesto, el repertorio estará basado en la música tradicional mexicana, música ranchera y hasta un tango.

?No es el público el que no me acepta, las que no me aceptan son las disqueras porque los grandes monopolios imponen la música, pero en cuanto hay un artista que hace lo que quiere, como es mi caso, como que no soy muy bien vista ni recibida. Yo no tengo disquera ni nada pero tengo casi 24 años de carrera y no he parado de trabajar, lo cual quiere decir que sí se pueden hacer las cosas cuando uno quiere y tiene las ganas?.

Acompañada de su banda Los Tarzanes, este viernes Astrid Hadad ?la oriunda de Chetumal- convertirá el escenario del Isauro Martínez en un teatro-cabaret donde vestirá ?sus mejores galas? y entonará La Cuchilla, La Mesera, Mujer Ladina y El Charro Morado, entre otras.

Bajo la lupa

Detrás de la mujer ?entrona?, honesta y extravagante hay una dama apasionada, expresiva y generosa y tierna... la que también tiene otras cosas qué contar.

-Tu espectáculo pasado se llamó Oh Diosas, ¿cuáles serían las diosas de Astrid Hadad? La primera sería Venus, la diosa del amor.

-¿A quién prefieres: Lila Dawns, Santa Sabina, Lila Deneken, Lupita Dalesio o Paquita la del Barrio? Lila Dawns, tengo una gran admiración y respeto por ella, y además canta maravillosamente.

-¿En qué momento de tu vida dejaron de existir los tabúes? En cuanto me rebelé, la verdad es que siempre he sido rebelde y nunca hice caso de los tabúes; pasé de largo por ellos.

-¿Cuáles son tus vicios? Tengo varios, sobre todo la comida... tengo casi todos los excesos (risas), me encanta leer, me gusta el tequila, la música porque es de lo que vivo cotidianamente. Otro de mis vicios es ver los periódicos.

-¿Qué ve Astrid Hadad en la bola mágica que habla de su futuro? Nunca planeo nada ni me ando preguntando qué es lo que va a pasar, pero sí te puedo decir que estoy haciendo dos discos que voy a presentar en noviembre; uno es el de Oh Diosas y el otro de Pecadora. También te puedo decir de mi futuro inmediato que me voy a Miami a cantar.

-¿Y qué hay de la actuación? De la actuación nada, es algo que está casi olvidado porque este trabajo que hago me lleva muchísimo tiempo, yo soy la que produce las cosas. Sacar adelante a toda la gente que trabaja conmigo, me exige estar trabajando constantemente.

Irreverente

El concierto de Astrid Hadad será realizado dentro del Marco del Festival Artístico Coahuila 2006, organizado por El Instituto Coahuilense de Cultura Laguna.

-Día: viernes seis de octubre de 2006.

-Lugar: Teatro Isauro Martínez.

-Hora: 8:30 de la noche.

-Costo: 50 y 100 pesos.

-Venta de boletos en: Av. Juárez esq. con Calz. Colón s/n, y taquilla del teatro.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 239312

elsiglo.mx