EL UNIVERSAL-AEE
Monterrey, Nuevo León.- Un grupo de sicarios que llegaron a un bar arrojando granadas de fragmentación y disparando armas de fuego contra los parroquianos dejaron cuatro muertos y 25 personas heridas, informaron ayer las autoridades.
Marcelo Garza y Garza, director de Averiguaciones Previas, informó en rueda de prensa que los hechos ocurrieron alrededor de las tres de las mañana de ayer lunes.
Dos asesinos arribaron al bar ubicado en el municipio de San Nicolás, que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey, y en el estacionamiento forcejearon con un guardia el cual quedó muerto en la entrada.
Posteriormente, desde la puerta arrojaron dos granadas, con diferencia de un minuto, al tiempo que dispararon contra las personas que se encontraban en el interior.
Las cuatro personas que resultaron muertas en la balacera y que ya han sido identificadas por las autoridades son: Óscar Villanueva -guardia de seguridad-, Israel Aguilar Rodríguez -dueño del establecimiento- y René Espinosa Sánchez, -cliente del bar-.
Familiares que llegaron al Hospital Universitario, donde fueron trasladados los cadáveres, identificaron a la cuarta persona asesinada: Salvador Monarrez Ruiz.
Garza y Garza indicó en conferencia de prensa que de las 25 personas lesionadas, siete han sido dadas de alta y el resto fueron internadas en diversos nosocomios locales y sólo dos recibieron impactos de arma de fuego.
Informó que en el lugar de los hechos recogieron 27 casquillos nueve milímetros y dos pedazos de granadas de fragmentación. Afuera del bar se encontraron casquillos de armas conocidos como ?cuernos de chivo?.
Hallan automóvil
Por su parte, la Policía Municipal de Monterrey encontró por la tarde un auto marca Volskwagen modelo Bora color blanco con placas de Tamaulipas, en cuyo interior se encuentran dos armas AK 47, conocidas como ?cuernos de chivo?, y una granada.
La policía señaló que las características del vehículo coinciden con el que participó en el atentado al bar El Punto Vivo, el auto se encontró abandonado sobre la calle Lázaro Garza Ayala, casi esquina con Plan de Ayala de la colonia Fierro de esa ciudad.