Comandante dijo que Israel ha causado al grupo shii Jezbolá 475 bajas, lo que representa entre el 35 y el 45 por ciento de las fuerzas activas de esa guerrilla.
EFE
Jerusalén.- Tres soldados israelíes murieron hoy y ocho resultaron heridos en los combates cuerpo a cuerpo que tienen lugar en el sur del Líbano, en tanto que unos 25 civiles sufrieron heridas a causa de los casi 150 cohetes que disparó hoy la guerrilla libanesa Jezbolá.
Dos de los militares, reservistas, murieron al amanecer en los combates de la aldea libanesa de Labouna.
El tercero falleció a causa de un cohete antitanque contra un vehículo blindado en la aldea de Dibel, cerca de Bint Jbail.
En ambos sucesos resultaron heridos otros ocho soldados.
Por otro lado, a lo largo de la jornada, han caído en Israel alrededor de 15 cohetes de distintos calibres, según dijeron fuentes policiales.
La mayoría de ellos hicieron impacto en zonas deshabitadas, lo que explica el bajo número de víctimas: 25 heridos.
Israel también ataca
El general de brigada Shuki Shajar, subcomandante de la Comandancia Norte del Ejército israelí, dijo hoy que Israel ha causado al grupo shii Jezbolá 475 bajas, lo que representa entre el 35 y el 45 por ciento de las fuerzas activas de esa guerrilla.
En una rueda de prensa en la Comandancia Norte del Ejército, en la ciudad de Safed, Shajar agregó que las Fuerzas Armadas israelíes han capturado a una veintena de milicianos y que éstos "nos están dando información extraordinariamente buena".
Explicó que "el que se hayan infligido tantas bajas a Hizbulá es muy importante porque una organización terrorista no dispone de muchos efectivos, aunque este grupo tenga reservas".
Respecto a los capturados explicó que algunos fueron apresados mientras dormían.