En aumento, casos de violencia intrafamiliar
Se incrementan los casos de violencia intrafamiliar en la ciudad de Durango; una mujer hirió a su pareja con un cuchillo de cocina en el fraccionamiento Villas del Guadiana VI, un sujeto fue señalado por su esposa de haberla agredido física y verbalmente, y el otro fue a amedrentar a su abuela, causando daños diversos en el domicilio de ésta, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
ACUCHILLÓ A
SU PAREJA
A las 3:00 de la mañana de ayer, el señor Mario Ortiz Santos, con domicilio en calle Las Quebradas, del fraccionamiento Villas del Guadiana VI, llamó a la policía para reportar que su pareja, Martha Leticia Alonso Alvarado, de 42 años, lo había lesionado con un cuchillo de cocina, por problemas personales, y además de que lo había amenazado con ser más agresiva si llamaba a la autoridad, por lo que los elementos de Seguridad Pública Municipal de la patrulla P-059 acudieron al lugar para poner paz.
Después de varios minutos de escuchar los argumentos del lesionado, procedieron a la detención de la agresora, en la calle Tapias y Chupaderos del mismo fraccionamiento, encontrándole todavía en su poder el cuchillo con el que lesionó a su compañero, quien fue internado en el Hospital General para su atención médica.
AGREDIÓ HASTA
A SU ABUELA
Al parecer bajo los efectos de alguna droga, Luis Manuel Saucedo Noriega, de 21 años, fue detenido por los uniformados a petición de su abuela Concepción Noriega García, por agresión verbal y psicológica, al causarle a ésta daños diversos en su domicilio.
Antes de la medianoche ingresó a la Delegación Luis Manuel, luego de que los agentes de la patrulla P-070 acudieron a la colonia Reforma, ya que el detenido había quebrado los vidrios de la casa de su abuela, además de lanzarle insultos. La aprehensión se hizo en las calles Independencia y Emiliano Zapata del citado sector.
INSULTÓ Y GOLPEÓ
A SU ESPOSA
Juan Rentería Rodríguez, de 29 años, de oficio ladrillero, fue detenido por elementos de la Policía Preventiva a petición de su esposa, María del Carmen Simental Flores, por haberla agredido física y verbalmente en el interior de su domicilio.
A las 20:00 horas, los elementos de Seguridad Pública Municipal, de la unidad P-074, acudieron al domicilio marcado con el número 1000 de la calle Mazatlán, en la colonia Jardines de Cancún, pues Rentería Rodríguez estaba golpeando e insultando a Carmen.
Los agentes policiacos pusieron a disposición del Juzgado Administrativo Municipal al agresor, quien determinará su situación legal.
Agresores
Se encuentran en las celdas del ?Mercadito? por violencia familiar
DETENIDOS EDAD
Martha Leticia Alonso Alvarado 42
Luis Manuel Saucedo Noriega 21
Juan Rentería Rodríguez 29
FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública.