AP
SUNRISE, EU.- Una persona del público lanzó un vaso de cartón lleno de líquido a la cantante Barbra Streisand el lunes por la noche, después que ésta se mofó del presidente George W. Bush.
El agente publicitario de Streisand, Dick Guttman, dijo que el vaso no alcanzó a la cantante, que realizaba su segundo concierto en este suburbio de Fort Lauderdale.
El representante Martin Erlichman dijo que ella restó importancia al incidente, y se limitó a decir, "es un país libre y tienen el derecho de expresar su opinión".
La breve escena cómica, en la que un actor hace una imitación de Bush, ha provocado reacciones similares en por lo menos tres conciertos de Streisand. Su respuesta a alguien que la insultó en el Madison Square Garden de Nueva York el mes pasado fue titular en la prensa nacional.
Streisand está realizando una gira por 20 ciudades de Estados Unidos, y la escena forma parte de todos sus conciertos. Según Erlichman, el autor de la escena, el conocido imitador Steve Bridges, es republicano.
"La prensa ha hablado tanto de esta escena que es imposible que sorprenda a los partidarios de Bush que compraron entradas a los conciertos", dijo el representante, y añadió que seguirá formando parte de los conciertos, salvo en un par de casos en que Bridges tiene otros compromisos.
Streisand, muy franca en su oposición a Bush y la derecha conservadora, está realizando una gira nacional luego de 12 años de ausencia de los escenarios para ofrecer a sus admiradores sus mayores éxitos de los últimos 40 años.