Un comando armado asesinó a cuatro personas en un bar ubicado en la avenida Ruiz Cortines, en San Nicolás de Los Garza, Nuevo León.
Monterrey, NL, (Notimex).- Un comando de sicarios detonó dos granadas y disparó rifles de asalto y pistolas 0.9 milímetros contra clientes de un bar en el municipio de San Nicolás de los Garza, en la zona conurbada de Monterrey.
El director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Marcelo Garza y Garza informó que los datos preliminares son de cuatro muertos y 25 heridos.
Informó que el ataque ocurrió al filo de las 03:00 horas en el bar "El Punto" ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines y la calle Constituyentes de Nuevo León, colonia Industrias del Vidrio, en el municipio de San Nicolás de los Garza.
Refirió que tras el ataque los sicarios huyeron en un automóvil Jetta y más adelante fueron interceptados por dos policías de San Nicolás de los Garza abordo de la patrulla 277, pero los repelieron con disparos de rifle de asalto para continuar exitosamente con la fuga.
Se informó que los testigos del asalto indicaron que los sicarios se presentaron en el negocio como clientes, ya en la entrada dieron muerte al guardia, Oscar Villarreal, de 38 años de edad y penetraron en el bar, otro guardia y el dueño del negocio, César Corona Dueñas, de 46 años, trataron inútilmente de impedirles el paso.
El grupo de sujetos, del cual se desconoce su número, disparó contra el dueño del negocio y el guardia que lo acompañaba y lanzaron dos granadas, uno de ellos se acercó a un cliente de nombre René Espinosa Sánchez, de entre 30 a 35 años de edad, y le disparó en la cabeza.
Garza y Garza informó que en el bar se recogieron 27 casquillos de 0.9 milímetros, dos argollas y dos espoletas correspondientes a dos granadas, y en lugar del enfrentamiento con los policías municipales de San Nicolás de los Garza, se recogieron 35 casquillos calibre 15 milímetros correspondiente a rifles de asalto.
El funcionario judicial del estado dijo desconocer si los sicarios buscaban a una o varias personas en el interior del bar y que hasta el momento son datos preliminares porque la investigación esta en proceso.