AP
BAGDAD, IRAK.- Un vehículo cargado de explosivos estalló ayer en una mezquita suní en el sur de Bagdad, matando por lo menos a ocho personas, indicaron las autoridades. Hombres enmascarados aparecieron posteriormente en el lugar, y asesinaron a una mujer e hirieron a varias personas cerca del edificio dañado por la explosión.
Un fotógrafo vio que uno de los atacantes apoyó su pistola en la cabeza de la mujer. La Policía dijo luego que la mujer fue asesinada, y los dos hombres fueron heridos.
Además un clérigo suní fue secuestrado en su casa del centro de la capital por hombres con uniformes del Ministerio del Interior, denunciaron sus familiares.
Más diez hombres armados que vestían uniformes de la Policía del Ministerio del Interior secuestraron al clérigo suní Adel Jalil Dawoud en su casa del centro de Bagdad, dijeron sus familiares.
Se trata del más reciente secuestro de un suní que realizan hombres vestidos con uniformes de las Fuerzas de Seguridad.
El ataque a la mezquita -en el que resultaron lesionadas más de 20 personas- y el secuestro del clérigo tuvieron lugar en medio de las crecientes denuncias de suníes de que las Fuerzas del Ministerio del Interior y milicianos están atacándolos en una campaña cada vez más amplia de violencia sectaria.
Por otra parte, el Ejército estadounidense anunció que dos infantes de la Marina estadounidense fallecieron el jueves después que su patrulla fue atacada por una bomba colocada en una carretera cerca de Fallujah, a unos 65 kilómetros al oeste de Bagdad.
Con estas muertes, se elevó a por lo menos dos mil 269 la cantidad de miembros del Ejército estadounidense muertos desde que comenzó la guerra en Irak, en marzo de 2003.