Durango

Atacan delincuentes a policías en diferentes eventos

En tres servicios que cubrieron los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, fueron atacados por los delincuentes; en el primer suceso, un sujeto les echó el carro encima a dos oficiales, mientras horas más tarde, un drogadicto que estaba golpeando a su madre arremetió a pedradas en contra de la patrulla de la Policía Preventiva, y en el tercer hecho, cinco uniformados resultaron afectados a manos de seis ebrios.

MUJERES Y HOMBRES ARREMETEN CONTRA AUTORIDAD

A las 4:00 de la mañana de ayer, en la colonia Valle Verde, los agentes de la unidad P-070 de la Policía Preventiva acudieron a un llamado, donde señalaban que había tres mujeres y tres hombres alterando el orden en estado de ebriedad, situación que obligó a los elementos a acudir al lugar.

Al llegar al sitio mencionado y tratar de detener a los escandalosos, éstos arremetieron contra los policías, resultando lesionados con golpes contusos los oficiales Lourdes Muñoz Martínez, José Ricardo Ibarra Reyes y Martín Flores Escobedo y afectados los uniformes del comandante Lester Banavente y el de Juan José Morales Cháirez.

Aun así, los oficiales remitieron a los seis escandalosos, mismos que fueron revisados en enfermería, donde reportaron a Adrián Villarreal, de 19 años, quien refirió golpes en el brazo; Juan Luis Villarreal Romero, de 21, con escoriaciones en todo el cuerpo; Luisa Romero, de 45, sentía dolor en la espalda y ojos irritados por el gas lacrimógeno que recibió; Manuel Romero, de 18, con golpes en la cara y cuello; Flor Villarreal, de 25, escoriaciones en rostro y pie derecho, y Angélica González, de 32, con dolor en el costado derecho.

DROGADICTO APEDREA UNA PATRULLA

En las calles Flores Magón y Francisco Villa, de la colonia Arturo Gámiz, un sujeto de nombre Jesús Ramón Navarrete Morales, de 36 años, se encontraba agrediendo a su propia madre y al llegar los agentes de la policía Preventiva arremetió en contra de ellos.

El sujeto fue denunciado por su madre Santiaga Morales por darle mal trato, bajo los efectos de alguna droga, y cuando arribaron los agentes el adicto los recibió a pedradas, ocasionado daños en la polvera y puerta trasera, del lado derecho, de la unidad P-234.

LES ECHAN EL CARRO

ENCIMA A LOS AGENTES

En la calle 12 de Diciembre, de la colonia Guadalupe, estaban los agentes de la Unidad 239, de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, e intempestivamente, de la vialidad México, del citado sector, salió un sujeto de nombre Alberto Flores Delgado, de 36 años, y les echó el carro encima a los elementos policiacos para posteriormente darse a la fuga.

El agresor, quien tiene su domicilio en calle 12 de Diciembre de la mencionada colonia, es mecánico y fue detenido cuadras más adelante para ser puesto a disposición de la autoridad competente, para que le asignen su responsabilidad.

Fin de semana

Durante viernes, sábado y domingo, los agentes municipales aumentaron las remisiones:

Total de remisiones 377

Por alcoholizarse en la calle 135

Por escandalizare en vía pública 111

Por conducir ebrios 38

Participar en riñas 27

Otras faltas 66

FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 241299

elsiglo.mx