Vecinos de la colonia Jardines de Cancún arremetieron contra los policías preventivos cuando éstos trataban de poner paz, luego de que se suscitó un riña colectiva en ese lugar; cuatro agentes resultaron con lesiones de consideración y tres patrullas registraron daños, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Eran las 23:30 horas cuando en la cabina de radio de la Policía Municipal recibieron una llamada de auxilio ya que se estaba suscitando una riña entre los vecinos y vecinas de la colonia Jardines de Cancún, por lo que se trasladó hacia ese lugar la unidad P-053, a cargo de los agentes Enrique Chávez Ontiveros y Cenobio González Castillo.
Al llegar a la esquina formada por las calle Morelia y Durango, los agentes se percataron del pleito, en donde se veían señoras, jóvenes, jovencitas y hasta niños, que participaban u observaban la batalla campal.
A la llegada de los elementos policiacos, una parte de la gente corrió a sus casas y las otras decidieron enfrentar a la autoridad, por lo que los uniformados optaron por pedir refuerzos, ya que estaban siendo agredidos con piedras y otro tipo de objetos.
Otras dos patrullas arribaron al lugar y fueron recibidos de la misma manera, y mientras trataban de remitir a los agresores salieron varias personas de sus domicilios y también enfrentaron a los agentes; prácticamente los dos bandos que de inicio protagonizaban la riña se unieron y empezaron a atacar a los policías.
Aun con la situación que se presentó, los elementos de la Policía Preventiva remitieron a Estela Moreno Burciaga, de 40 años, con domicilio en calle Tlaxcala, y a Mayra Alejandra Rodríguez Moreno, de 16, quien vive en la vialidad 5 de Febrero, ambas en la colonia Jardines de Cancún.
Mientras tanto, los agentes que resultaron lesionados son Gustavo Pascual Hernández, Juan Gabriel Contreras, Enrique Chávez Ontiveros y Cenobio González Castillo, quienes fueron revisados por los médicos de la misma corporación.
Nota relacionada
Interponen denuncia en la DAP
El vocero de la Dirección Municipal de Seguridad Pública comentó que ya interpusieron una denuncia formal en la Dirección de Averiguaciones Previas, sobre el caso en que algunos vecinos de la colonia Jardines de Cancún agredieron a cuatro elementos de la Policía Preventiva y dañaron tres unidades vehiculares.
Agregó que los daños calculados en las unidades ascienden a seis mil pesos y que los agentes ya fueron atendidos médicamente y esperarán que el Ministerio Público realice las diligencias correspondientes en torno a los responsables.
Por último, comentó que los agentes están expuestos a este tipo de situaciones, pero tienen que buscar la forma de someter a los infractores, sin provocarles daños, pues si usan la fuerza para arrestarlos se quejan en Derechos Humanos y si se portan tibios reciben golpes de los delincuentes.