Las enfermedades cardiovasculares matan a millones de personas a nivel mundial, el triple de la cifra que muere de sida, tuberculosis y malaria combinados.
PEKIN (AP).- Mientras los expertos se preocupan por una pandemia de gripe aviar que podría matar a millones de personas a nivel mundial, las enfermedades cardiovasculares ya lo están haciendo, y figuran como las principales causantes de mortandad en los seres humanos, afirman investigadores.
Cada año, las enfermedades cardiovasculares matan a 13 millones de personas en países en vías de desarrollo, casi el triple de la cifra que muere de sida, tuberculosis y malaria combinados. Y con frecuencia los afectados son personas en plena actividad, entre los 35 y los 64 años de edad, dijeron investigadores durante una conferencia sobre salud.
En muchos países en desarrollo, la creciente prosperidad ha conducido a vastos cambios en la dieta y en el estilo de vida. El fácil acceso a comidas baratas saturadas de grasa, junto con la emigración del campo a la ciudad, ha alterado el estilo de vida de decenas de millones de personas. Todos estos cambios alteran notablemente la salud del individuo.