Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Ataques rebeldes se cobran 38 vidas

Reportan heridas a 45 personas tras violenta jornada en Irak.

EFE

Bagdad, Irak.- Al menos 38 personas, en su mayoría civiles, murieron ayer en Irak y otras 45 resultaron heridas en diferentes ataques y atentados perpetrados por la insurgencia.

El mayor número de víctimas mortales se produjo en un ataque con armas ligeras y un atentado con coche-bomba posterior, en el que 14 civiles perdieron la vida y 33 resultaron heridos en el barro de Al Shaab, en el noroeste de Bagdad.

Según fuentes de la Policía, un grupo de pistoleros disparó y mató a cinco guardias de seguridad de un garaje.

Inmediatamente después, varios civiles se agruparon alrededor de los cadáveres de los agentes y, al llegar la Policía, estalló un coche bomba, que causó la muerte de otros nueve civiles.

También en Bagdad, al menos otros cuatro civiles que trabajaban en un cuartel de las fuerzas conjuntas estadounidenses-iraquíes murieron y siete resultaron heridos en un ataque de la insurgencia contra el vehículo en el que regresaban a sus casas.

Según fuentes de la Policía iraquí, un grupo de hombres armados atacó el microbús en el que viajaban los trabajadores, cerca de una zona conocida como Yazira Bagdad, en el norte de la capital.

En el sur de la capital un grupo de insurgentes acribilló y acabó con la vida de seis civiles en una zona conocida como Abu Dshair, según fuentes de seguridad que señalaron que los motivos sectarios podrían constituir móvil del crimen.

Desde que el pasado 22 de febrero un atentado con bomba destruyó una de las cúpulas de un mausoleo shii en la ciudad de Samarra, a 125 kilómetros al norte de Bagdad, una ola de violencia interconfesional ha acabado con la vida de cientos de personas en el país.

Por otro lado, tres soldados estadounidenses murieron ayer en sucesos separados por la explosión de dos bombas, según informó el ejército estadounidense.

Dos uniformados perdieron la vida en la localidad de Balad, a 80 kilómetros al norte de Bagdad, mientras que un tercero murió en el sur de la capital cuando un artefacto explosivo detonó al paso del coche en el que viajaba.

Además, el portavoz del ministerio de Interior informó ayer del hallazgo de 21 cadáveres, la noche del lunes, en distintos lugares de la ciudad.

En Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar y feudo de la insurgencia suní, al menos ocho personas murieron ayer y otras nueve resultaron heridas en enfrentamientos librados entre marines estadounidenses e insurgentes, según el canal de televisión por satélite qatarí, Al Jazeera.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 213651

elsiglo.mx