Virales VIRALES Efemérides psicología

Atemorizan cocodrilos a residentes de Florida

En una semana los ataques de los reptiles han causado la muerte a tres personas.

Miami, (Notimex).- Los ataques de cocodrilos que en una semana costaron la vida a tres personas en el estado de Florida, atemorizan a residentes y mantiene preocupadas a las autoridades por el alza tan drástica de este tipo de sucesos en décadas.

En una semana se confirmaron las muertes de Yovy Suárez Jiménez de 28 años en Sunrise, norte de Miami; Judy W. Cooper, de 43 años en Piniellas, noreste y de otra mujer no indetificada de 23 años cerca de Lake George, en la Selva Nacional de Ocala, centro de Florida.

Las tres muertes aumentan la cifra de ataques fatales por los reptiles de 17 a 20 desde que se llevan las estadísticas en 1948.

Se trata de un aumento de casi 18 por ciento en apenas unos días. Y a pesar de la fama de ferocidad de los tiburones, es mucho más que los ocho ataques mortales de escualos que han sucedido en la Florida en ese mismo lapso de tiempo.

En el caso de Suárez Jiménez, que se ejercitaba cerca de un canal en Sunrise, funcionarios de la Comisión para la Conservación de los Peces y Vida Silvestre de Florida atraparon al cocodrilo de tres metros y lo sacrificaron.

Los investigadores piensan que la mujer resultó atacada en tierra firme, y luego el reptil la arrastró al agua. Suárez Jiménez murió de heridas traumáticas, pérdida de sangre y del fuerte impacto que recibió, dijeron las autoridades.

En el segundo ataque, la otra mujer que se hospedaba en una cabaña aislada cerca de un manantial tuvo que ser sacada de las fauces del cocodrilo, según Joe Amigliore, del Departamento de Bomberos del Condado Marion.

En el condado de Piniellas, las autoridades del Departamento de Policía condal encontraron el cuerpo de Judy W. Cooper en un canal de Oldsmar, a unos 20 kilómetros al norte de San Petersburg, y murió a causa de las mordidas de un cocodrilo.

Funcionarios de la Comisión para la Conservación de los Peces y Vida Silvestre de Florida dijeron que a medida que la temperatura se torna más caliente por la llegada del verano el metabolismo de los cocodrilos aumenta y tienen que comer más.

Lagos y lagunas son los lugares más comunes y más peligros para encontrar cocodrilos en su habitat natural, pero cuando las personas ingresan allí puede ser peligroso. Los funcionarios dijeron que entre abril y junio es la época en que son más peligrosos, porque es su época de apareamiento.

"Ellos atacan para saber que eres, es como cuando tu extiendes la mano para saber que es, igual que ellos muerden para saber que es", dijo Randall Brooks de la Comisión para la Conservación de los Peces y Vida Silvestre de Florida.

Kevin Garvey un trampero que atrapó al cocodrilo que devoró a Suárez dijo que recibe entre 20 y 40 informes semanales de personas que ven cocodrilos, según la temporada.

Las autoridades advirtieron a residentes de Florida que no naden en áreas de mucha vegetación, no alimentar a los animales silvestres ni tampoco pasear a sus mascotas cerca del agua.

Expertos coinciden en que la mayoría de los reptiles son criaturas plácidas que elegirán escapar antes que atacar a los humanos si se sienten amenazados.

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 213326

elsiglo.mx