EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Deficiencias en servicios públicos como la recolección de basura, falta de agua en ejidos y proliferación de drogas, son algunos de los problemas que se presentan en el municipio y que serán atendidos a la brevedad por las autoridades.
Rubén Ávila Torres, secretario del Ayuntamiento, manifestó que al iniciar sus funciones la Administración encabezada por Jorge Arturo Babún Moreno, se encontró con diversas situaciones adversas, como camiones del Departamento de Limpieza sin funcionar por fallas mecánicas, lo cual impide que se realice un adecuado servicio en la recolección de desperdicios.
Ante lo anterior, explicó que el alcalde ya dio instrucciones para que se soliciten presupuestos en varias agencias de vehículos, con el objeto de ver la posibilidad de que se adquieran unidades de reciente modelo con las cuales poder solucionar el grave problema que se tiene con el servicio de limpieza.
En cuanto al servicio de agua potable, señaló, representa una de las demandas más fuertes de la población, principalmente en el medio rural, pues en virtud de la lejanía de algunas comunidades, no hay la suficiente presión para abastecer a todos los ejidos y se tiene que tandear para que todos puedan recibir agua.
En el medio urbano, indicó que gran parte de la red de distribución es muy vieja y cuando hay demasiada presión se presentan roturas de algunos tramos, lo que provoca fugas de agua, motivo por el cual se requiere la reposición a la brevedad posible, lo que se llevará a cabo en la medida de las posibilidades y sobre todo que la comunidad responda con el pago del vital elemento, ya que esto ayudará en gran manera para concretar los proyectos en mención.
El secretario del Ayuntamiento dijo que la drogadicción es uno de los problemas sociales más graves que se tienen en el municipio y es por ello que las autoridades mantendrán una estrecha comunicación con la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), para que su intervención y presencia sea más constante.
Por otra parte, dijo que también se hará una importante promoción en el área deportiva, entre niños y jóvenes, con la finalidad de contribuir al desarrollo de una vida más sana y alejarlos del serio problema que resultan las adicciones.
Finalmente resaltó la importancia de la actitud de los padres de familia para contrarrestar la proliferación del vicio, pues por mucho que hagan las autoridades, nunca será suficiente para terminar con toda esta compleja problemática si no se vigila y mantiene una constante comunicación con los hijos.
La tarea
Son varios los rubros que deberán atenderse con urgencia por parte de las autoridades municipales:
*Alumbrado público.
*Recolección de basura.
*Suministro de agua potable.
*Combate a la drogadicción.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón