Gómez Palacio

Atenderán quejas por presuntos males en piel y respiratorios

María Elena Holguín

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, Dgo.- Un equipo médico integral acudirá a practicar una visita domiciliaria a la colonia Benito Juárez de esta ciudad, donde recientemente se hizo mención a probables casos de enfermedades en la piel y de las vías respiratorias, como consecuencia de las emanaciones de una empresa avícola.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Arturo Torres González dijo que el propósito de esta labor de inspección casa por casa, es para comprobar la existencia de dichos casos y si esto sucede, dar el tratamiento adecuado a cada paciente.

Señaló que en esta actividad se contará también con la intervención de algún representante de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la que se encargará de ver lo relacionado con los malos olores que surgen de la empresa avícola y las medidas que se han adoptado para tratar de disminuirlos.

También habrán de intervenir los verificadores del área de Salud Ambiental, que dependen de la oficina regional para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

En las últimas semanas, han resurgido las quejas de quienes habitan en las colonias aledañas a la planta, debido a que según señalaron, se han mantenido los malos olores y éstos se han incrementado sobre todo por las tardes, lo que atribuyen a las altas temperaturas.

Esta situación, dijeron, ya les resulta insoportable porque deben permanecer con las ventanas y puertas cerradas, pese a lo cual el mal olor penetra hasta el interior de las viviendas.

Torres González indicó que recientemente surgieron quejas de vecinos de la colonia Benito Juárez, donde presuntamente han padecido de un incremento de las enfermedades respiratorias y de la piel, por lo que pidieron la intervención de autoridades sanitarias.

Señaló que una vez que se tengan los resultados de la inspección, se darán a conocer conjuntamente con la Semarnat.

Revisión

Un equipo médico integral acudirá esta semana a la colonia Benito Juárez, para comprobar la existencia de enfermedades respiratorias y de la piel.

· La revisión se hará en conjunto con la Semarnat, la cual verá lo relacionado con los malos olores que despide una empresa avícola.

· Esto, debido a las quejas que en últimas semanas han resurgido de algunos vecinos de colonias aledañas a la planta.

· Dentro de las colonias afectadas figuran la Benito Juárez, Abraham Rosales y el fraccionamiento Hamburgo.

· Las autoridades sanitarias no tienen hasta ahora reportes de afectación en la salud pública derivado de esos malos olores.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 223088

elsiglo.mx