EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Empleados municipales contarán con servicio médico proporcionados por el IMSS, a partir de la próxima semana, luego que por indicaciones del alcalde, se realizaron los trámites para ello, informó el regidor encargado de la Comisión de Salud.
Jaime Martell de la Fuente, sexto regidor por el PRI, manifestó que luego de numerosos trámites ante la subdelegación del IMSS, ?es muy probable que a partir de la semana entrante los trabajadores municipales ya cuenten con servicio médico?.
Explicó que en la actualidad se les brinda atención en el Hospital General, a través de un acuerdo solicitado por el Ayuntamiento, sin embargo, no reúne las expectativas de los trabajadores quienes solicitaron al alcalde Raúl Onofre Contreras, se les afiliara al Seguro Social.
El edil municipal recordó que fue durante los últimos meses de la pasada Administración cuando un médico particular proporcionaba la atención requerida en un pequeño consultorio que se tenía en calidad de préstamo en la Cruz Roja.
Martell de la Fuente señaló que una vez finalizado el contrato con el IMSS, éste proporcionará todos los servicios que ofrece, salvo el de Infonavit y guarderías, pero en lo referente a las aportaciones para pensión por incapacidad, edad avanzada, cesantía y muerte, estarán cubiertas en su totalidad.
?Será el Municipio el que se haga cargo de la totalidad de las aportaciones sin hacer ninguno descuento o retención por el servicio médico a ninguno de sus empleados. En esta semana se nos informará del costo, estimando que pudieran ser alrededor de 200 mil pesos por mes, lo que abarcaría a 450 trabajadores, incluyendo al alcalde, regidores y síndicos?, expresó.
No al ISSSTE
La decisión de solicitar el servicio médico del Seguro Social, fue un ?clamor generalizado? de los trabajadores municipales que de antemano expresaron al alcalde que no querían la atención del ISSSTE, debido a ?las numerosas deficiencias que ahí se tienen?.
Hernán González y José Luis Valtierra, manifestaron que ?el IMSS cuenta con mayor capacidad y con más recursos. Es cierto que también tiene sus carencias y fallas pero no tantas como el ISSSTE?, afirmaron.
La totalidad de los empleados externaron su satisfacción porque serán atendidos en las unidades del Seguro Social y sorbe todo porque esto no les representará ningún costo para ello en cuanto a cuotas se refiere.