Un brazo de Al Qaeda en Irak asumió el atentado e informó vía Internet que dos de sus miembros burlaron la seguridad para efectuar los atentados.
El Cairo, (EFE).- El brazo en Irak de la red terrorista internacional Al Qaeda asumió la responsabilidad del doble atentado suicida que hoy, lunes, segó la vida de 28 personas a las puertas del Ministerio de Interior en Bagdad.
En un comunicado colgado en Internet y cuya autenticidad es casi imposible verificar, el grupo asegura que dos de sus miembros atravesaron "los nueve puestos de control que los apóstatas habían levantado alrededor de edificio".
"Uno de ellos atrajo a decenas de oficiales y el otro hizo estallar su cinturón, provocando una gran desgracia entre ellos", explicó.
Según las últimas cifras proporcionadas por el Ministerio iraquí de Interior, siete civiles y 21 policías perdieron la vida en la masacre y cerca de una treintena de personas resultaron heridas.
En el momento del atentado estaban presentes en el edificio los ministros iraquíes de Interior y Defensa, Bayan Yabr y Sadun Duleimi, así como el embajador estadounidense en Irak, Zalmay Jalilzad, ninguno de los cuales resultó herido.