EL UNIVERSAL
BOGOTÁ, COLOMBIA.- Al menos dos personas murieron ayer al estallar un coche bomba en la Universidad Militar de Bogotá, situada en una de las principales zonas de destacamentos castrenses de la capital colombiana, informaron fuentes oficiales.
La explosión, cuyos autores no se conocen aún, se produjo a las 08:55 hora local (13:55 GMT) en el estacionamiento de vehículos de la Universidad Nueva Granada, situada en la calle 100 de Bogotá, dentro del llamado Cantón Norte, confirmaron el vicepresidente colombiano, Francisco Santos, y la Policía.
El atentado también causo heridas por lo menos a veinte personas y causó una gran congestión de tráfico en las principales avenidas del norte de la ciudad.
Según varios residentes y empleados de edificios vecinos, se oyó un fuerte estruendo y se observó una espesa columna de humo.
En esta zona de destacamentos militares de más de 16 manzanas están situadas la Escuela de Caballería, la Decimotercera Brigada del Ejército, la iglesia del obispado castrense, un teatro, la Escuela Superior de Guerra y varios edificios de viviendas de oficiales.
La explosión ocasionó el incendio de cinco automóviles y la rotura de cristales de algunos edificios vecinos. En el momento del estallido se desarrollaba en la Universidad Militar un foro sobre derechos humanos al que estaba prevista la asistencia de funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Expertos de la Policía y el Ejército llegaron a la Universidad Militar para buscar otro posible coche bomba.
En la manzana situada enfrente de la Universidad Militar se encuentran edificios de oficinas, en los que funcionan varias multinacionales, entre ellos el World Trade Center, en el que se encuentran un hotel y un despacho de la ONU.